Estás aquí
Página principal > Dormitorio > Consejos para elegir un buen colchón

Consejos para elegir un buen colchón

mejor colchon

Se ha hablado mucho en los últimos meses de los diferentes tipos de colchones y cuál es el mejor de ellos para descansar, pues bien, hoy, desde Decoracción hemos querido dar una serie de pinceladas básicas sobre la información y los consejos que debemos manejar para elegir un colchón que mejora tu descanso.

La asociación española de fabricantes de colchones (Asocama) recomienda que cambiemos de colchón por higiene y confort cada 10 años como máximo, siendo preferible, incluso, hacerlo cada menos tiempo. El motivo es que los materiales se deterioran con el tiempo, perdiendo propiedades de confort.

Características que debe tener un colchón

firmeza colchones

 

  • Este debe adaptarse a la forma de tu columna y no parecer una hamaca porque podrías lesionarte la espalda.
  • La postura en la dormimos hoy en día no es algo importante, ya que casi todos los colchones están diseñados para las formas habituales de descanso, boca arriba, boca abajo y de lado.
  • Si tienes problemas de espalda lo mejor será que busquemos colchones firmes que reduzcan este tipo de dolores.
  • Los especialistas aconsejan escoger colchones dependiendo del peso del usuario: por ejemplo, si eres una persona que pesa entre 70 y 100 kilos, puedes usar un colchón medio. Si pesas más de 100 kilos, debes usar un colchón más firme.
  • ¡Debe ser transpirable! Además de ser el mejor colchón para dormir en verano, a medida que el colchón se va utilizando va acumulando bacterias y ácaros que se esconden en las espumas de los acolchados y esto hace que suframos de algún tipo de alergia, por eso es importante que el colchón elegido sea transpirable.
  • Los colchones con efecto termorregulador ayudan a disipar el calor que produce nuestro cuerpo mientras dormimos.
  • La mayoría de los colchones son antialérgicos y previenen que los ácaros y las bacterias proliferen.
  • Es preferible realizar una buena inversión desde un principio, pues seguramente, si no cumple con las expectativas, tendrás que comprar otro colchón, y esto afectará a tu bolsillo, incrementando la cuenta que tenías pensada.
  • No solo es importante tener un buen colchón. Un buen descanso se consigue mediante la combinación de un colchón, una almohada y una base adecuada.

¿Por qué no recomendamos los colchones de Látex?

El principal problema del colchón látex es su transpiración, es un compuesto que necesita ventilación y aporta calor.

A algunas personas les puede ocasionar alergias. Además, necesita mantenimiento.

¿Es buena idea comprar colchones por Internet?

Si piensas en realizar la compra de colchones por Internet, es importante escoger colchones de gama alta que se adapte a nuestro cuerpo con el fin de que nos proporcione la mejor calidad de descanso. Además, en algún caso te permiten probarlo en tu casa 100 días para ver si realmente nos gusta. De este modo, evitaremos ir a tiendas con colas interminables para que al final te vendan el colchón que más le interese al vendedor.

Deja un comentario

Top