Estás aquí
Página principal > Tecnología > Consejos para elegir la mejor freidora sin aceite

Consejos para elegir la mejor freidora sin aceite

freidora sin aceite

A todos nos gustan las comidas fritas. Son muy sabrosas, sin embargo, no son del todo buenas para la salud, ya que tienen un alto contenido en grasa. Afortunadamente existen alternativas como las freidoras sin aceite o freidoras eléctricas de aire caliente, que nos permiten disfrutar de estas recetas crocantes con el mínimo de grasa.

¿Cuál es la mejor freidora sin aceite del mundo? A continuación, trataremos de resolver esa pregunta y ayudarte a elegir la freidora sin aceite que más se ajuste a lo que puedas querer, ya que depende de las necesidades de cada familia.

¿Cuáles son las diferencias de una freidora sin aceite y una freidora tradicional?

Una freidora sin aceite es un electrodoméstico inteligente que permite freír alimentos con el mismo sabor y textura que las freidoras normales, pero cuidando más tu salud, estas trabajan usando un 80 % menos de aceite. La cocción se realiza a través de un sistema de circulación de vapor.

Las freidoras tradicionales requieren la inmersión de los alimentos en aceite, lo cual hace que se absorba mucha más cantidad de aceite, dando como resultado alimentos mucho más grasos.

freidora sin aceite

¿En qué nos debemos fijar para elegir una buena freidora sin aceite?

Es importante saber en qué debemos fijarnos para elegir correctamente una freidora sin aceite acorde a cómo sea nuestra familia. A continuación, veremos las características principales en las que fijarse:

La capacidad

Entre las características de las freidoras sin aceite aparece la cantidad de kilogramos que pueden cocinar. En las freidoras tradicionales aparece la cantidad de litros de aceite que pueden contener.

Existen 2 grupos bien diferenciados. Freidoras sin aceite de 3 o 4 kilogramos. Son ideales para familias de 4 personas.

Freidora sin aceite de 1 o 2 kilogramos. Son ideales para parejas.

El tiempo de cocción

El tiempo de cocción que emplean de este tipo de freidoras es un tiempo similar al que invierten las freidoras eléctricas convencionales. Existen freidoras en el mercado desde 2.000 a 900 vatios. A más vatios, más rapidez de cocción.

Otros beneficios de las freidoras sin aceite

Son más seguras que las freidoras tradicionales, ya que la gran cantidad de aceite hirviendo no está expuesta, con el consiguiente riesgo de salpicadura.

¿Cuánto cuesta una freidora sin aceite?

Este tipo de producto tiene un precio que varía según modelos y marcas entre 60 y 150 euros.

¿Cómo se limpia una freidora sin aceite?

Las freidoras sin aceite son muy sencillas de limpiar. Normalmente, las partes unidas al sistema eléctrico simplemente las debemos limpiar en seco o con una toalla mojada.

Por otro lado, las piezas desmontables las podemos lavar en el lavavajillas con un ciclo de limpieza normal.

funcionamiento freidora sin aceite

Después de descubrir este tipo de electrodomésticos, ¿qué harás?, ¿te pasarás a las freidoras sin aceite para conseguir una comida sabrosa pero que no ponga en riesgo tu salud? Nuestra opinión es que vale la pena probarla y comer un poco más sano sin dejar de comer con todo el sabor de los alimentos fritos.

Deja un comentario

Top