Estás aquí
Página principal > Novedades > 11 consejos para despistar a los ladrones en vacaciones

11 consejos para despistar a los ladrones en vacaciones

En Decoraccion.es creemos que son necesarias ciertas rutinas de seguridad para evitar robos, y que, precisamente, esta época del año es la recomendada para usarlos, por ello, junto con cerrajeros valencia te daremos una pequeña lista de consejos para despistar y evitar que los ladrones «visiten» nuestra casa en vacaciones:

  1. Es imprescindible cerrar siempre con llave cuando salgamos de casa. El resbalón puede abrirse fácilmente y los ladrones lo aprovechan para colarse en las casas de manera rápida y sigilosa. Las puertas que dan a patios son zonas especialmente desprotegidas por estar ocultas a la vista. Cierra las puertas bien al salir y compruébalo, no cuesta nada y ganamos mucha tranquilidad.
  2. Cuando te vayas de vacaciones evita comentar tus planes en redes sociales. Esa información puede ser un aliciente para los ladrones. Es evidente que querrás hacer multitud de publicaciones durante las vacaciones, pero debemos evitarlo, contenerte y esperar, al menos, hasta que lleguemos de nuevo a nuestro hogar. De este modo, los ladrones no podrán seguir nuestros movimientos en tiempo real. ladrón portatil
  3. Si tienes alarma, conéctala aunque solo vayas a salir un período corto de tiempo, para eso la tenemos y puede disuadir a los ladrones de entrar en la casa.
  4.  Trata de que tenga acceso al sistema de seguridad el menor número posible de personas.
  5. No escondas nunca una llave en las inmediaciones de la casa o en lugares como buzón, macetas o contadores. Son lugares que los ladrones siempre revisan.
  6. Con el fin de evitar que los ladrones descubran tus hábitos, es recomendable variar la ruta y horas de vuelta a casa desde el trabajo de manera regular.
  7. Actualiza y revisa las cerraduras de puertas y ventanas periódicamente. Con el uso, se desgastan y los ladrones lo saben. También es bueno cambiarlas cada cierto tiempo, ya que según nos comentan desde cerrajeros valencia, aparecen en el mercado cada 5 años, aproximadamente, cerraduras que dan un salto generacional en el tema de la seguridad. ladron cerradura
  8. Si instalas algún tipo de medida disuasoria como pueda ser una puerta blindada, alarmas, camaras de seguridad… desanimará a los ladrones a actuar y, si lo hacen, será más sencillo atraparlos. ladrones cámara
  9. No es recomendable dejar en la casa objetos o documentos de elevado valor mientras estamos de vacaciones. Si lo haces, guárdalos en un lugar seguro. Por ello es recomendable contar un cajón secreto de seguridad o una caja fuerte. Es ideal elaborar un inventario con los números de serie de aparatos electrónicos, marca y modelo y fotografíalos.
  10. La mejor medida para evitar un robo en nuestra ausencia es transmitir la apariencia de que la vivienda está habitada. Para conseguirlo se puede programar el apagado y encendido de luces y otros aparatos, pedir a alguien de confianza que recoja el correo, etc.
  11. No desconectes totalmente la electricidad. Un timbre desconectado es signo de ausencia. Tampoco cierres del todo las persianas, es recomendable tenerlas a media altura. También, es una buena idea dejar el felpudo dentro de casa para evitar que los ladrones lo coloquen de tal forma que sepan que no estamos en casa.

Así que si te vas a ir de vacaciones y quieres quedarte tranquilo, ya ves que son unos consejos fáciles de llevar a cabo y que podrán evitarnos muchos sustos para que podamos centrarnos solo en disfrutar de nuestras vacaciones.

Deja un comentario

Top