Estás aquí
Página principal > Oficinas > Consejos para decorar una oficina

Consejos para decorar una oficina

Mobiliario Oficinas Greendok

La oficina es uno de los lugares en los que más horas pasamos de nuestras vidas, por lo general, pasamos en ella ocho horas diarias como mínimo, es por eso que nuestra oficina debe contar con unas condiciones de comodidad necesarias para que rindamos al máximo. ¡En ella debemos sentirnos al gusto!

Es por eso que en el día de hoy queremos darte algunos consejos para que tu oficina tenga un ambiente agradable y te sientas en total comodidad, esperamos poder ayudarte y que hagas de tu oficina un lugar confortable y agradable.

Consejos para decorar una oficina

Cómo elegir el color adecuado para nuestra oficina

Las paredes deben estar pintadas de colores claros que den un ambiente luminoso y sensación de espacio. Normalmente las oficinas se decoran según los colores corporativos de la empresa y la sensación que desean transmitir. Por ejemplo, en las de Uber predominan los colores blanco y negro combinados con madera.

oficinas-uber-1

Escoger una buena iluminación

Para decorar una oficina, ten en mente que la luz juega un papel esencial. Si cuentas con una ventana amplia debes dejar que entre la luz, de lo contrario coloca bombillas de luz cálida y luces en el escritorio. Recuerda que las bombillas LED dan mucha luz y consumen muy poca electricidad.

Escoge los muebles adecuados

Es importante tener en cuenta el sector de actividad de la empresa, los gustos propios y preferencias personales a la hora de elegir el mobiliario de una oficina, pero normalmente los muebles de oficina suelen ser de un estilo sencillo y tonos suaves, pues estos favorecen la relajación y la concentración. Es recomendable que los muebles de oficina sean de buena calidad para, además, evitar que nos fallen cuando menos nos convenga o delante de un cliente importante.

oficinas puig

Escoge los muebles dependiendo de tus necesidades, si son muchas horas la que pasarás sentado, escoge una silla con soporte en la espalda y en la cabeza.

Una silla ergonómica te dará mucha comodidad para trabajar. Solo usa una silla decorativa si trabajas pocas horas allí, sería ideal, dependiendo del tamaño, colocar algún sofá para recibir invitados o colegas de profesión.

Orden

Un lugar ordenado es un lugar más cómodo, en una oficina desordenada te puedes sentir agobiado o distraído, utiliza cajones o sillas plegables que mientras no uses puedas guardar y ocupar menos espacio.

Plantas naturales

Si colocas algunas plantas naturales además de darle un toque de color refrescará es el ambiente y limpiarlas el oxígeno. El bambú es un excelente planta que no requiere muchos cuidados y dará un aspecto de frescura a tu oficina.

Accesorios

Los accesorios que vas a usar pueden servirte para que se mantenga ordenada los más importantes y útiles son las bandejas, los cubos para los bolígrafos, las cajas para guardar útiles pequeños y algún tipo de corcho colgado la pared para colocar notas importantes. ¡Es indispensable mantener las notas a la vista!

accesorios de oficina

Coloca accesorios

Nunca está de más colocar adornos que favorezcan el buen ambiente y que te mantengan concentrado, coloca revistas o libros y hazlo a la vista, usa cajas decoradas para guardar cosas pequeñas, algunas imágenes que combinen con tu decoración.

Recuerda que tu oficina es tu segunda casa y que, en ocasiones, pasas más horas en ella que en tu propio hogar, por eso es importante que la mantengas ordenada y sea francamente cómoda.

Además, esto hará que seas más eficiente en tu trabajo y que hagas tu labor más diligentemente y te dediques a ello con más gusto. Por favor, si te gustó este artículo ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Top