Estás aquí
Página principal > Tecnología > Consejos para ahorrar en la factura de luz

Consejos para ahorrar en la factura de luz

Ahorro en el hogar

El consumo eléctrico es una de las facturas más elevadas que tenemos que pagar al finalizar el mes. Esta factura contabiliza cuánto hemos gastado en electricidad con todos los aparatos eléctricos que tenemos en el hogar. Esto suele ser uno de los dolores de cabeza que tenemos ya que hay veces que suele sobrepasar el límite mensual de lo que tenemos planificado. Es por eso que en este artículo vamos a enseñarte algunos consejos que te permitirá ahorrar energía y bajar la factura eléctrica.

Consejos para ahorrar energía eléctrica en el hogar

  • Desconecta todos los aparatos que no estés utilizando, es algo simple que realmente puede ayudarte a reducir los gastos en la factura. Si tienes dispositivos que no estés utilizando lo mejor será desconectarlos para evitar que consuma el dispositivo en stand-by.
  • Si tienes calentador eléctrico, evita usar la opción de agua caliente si no es necesario. En el momento de lavar los platos o lavarte las manos, e incluso durante el baño si no es necesario, evita usar la opción de agua caliente ya que estarás poniendo a trabajar innecesariamente el calentador que gasta mucha electricidad.
  • Electrodomésticos clase A. Los electrodomésticos son el gran consumidor de electricidad de nuestro hogar. Por ello invertir algo más en su compra eligiendo electrodomésticos de bajo consumo hará que podamos ahorrar en nuestra factura eléctrica en el futuro.

electrodomésticos energía

  • Ahorra mientras cocinas. Organízate antes de cocinar para que puedas aprovechar el calor necesario durante el tiempo que estés cocinando. Puedes terminar de realizar la cocción con el calor que remanente. Cuando falten algunos minutos, apaga la placa y deja que siga cocinando con el calor residual.
  • Aprovecha la luz natural. Evita usar las luces durante el día mientras tengas el recurso de luz natural a tu disposición. Utiliza la iluminación artificial cuando sea estrictamente necesario y en las habitaciones en donde estés. También debes tener en cuenta instalar iluminación tipo Led ayudará a reducir considerablemente el consumo.

  • Si tu caldera es eléctrica, en invierno asegúrate de tener programado el calentador para que encienda en días y horas específicas. Esto te va a permitir usar este dispositivo sólo en momentos puntuales sin exceder el consumo, ya que estos electrodomésticos, realmente requieren de mucha energía para trabajar y lo recomendable es usarlo solo en momentos donde lo necesites verdaderamente.
  • Instala un medidor eléctrico. Gracias a la tecnología podemos llevar un control en tiempo real de nuestro consumo energético. Esta es una buena manera de llevar un control real de la energía que estas usando, gracias a este dispositivo podrás saber si realmente la energía que usas está siendo gastada de manera responsable y la estás ahorrando.
  • También puedes realizar un cambio en la compañía eléctrica por una que tenga unas condiciones más beneficiosas para ti. Puedes explorar compañías eléctricas online como HolaLuz y utilizar cupones de HolaLuz, que te ofrecen cupones de bienvenida de 30 euros para nuevos clientes. Todo el proceso de alta se hace online en pocos minutos. utilizar cupones de HolaLuz
  • Otra manera de ajustar nuestra factura energética es reducir los kilovatios que tenemos contratados. Es una forma de ajustar la potencia de luz a nuestras necesidades reales. Esto hará reducir el importe de nuestra factura considerablemente.

Estos son algunos consejos súper sencillos, que realmente harán que lo notes en tu próxima factura de la luz.

Deja un comentario

Top