piscina hinchable instalada terraza

Consejos para elegir una piscina este verano

El verano está a la vuelta de la esquina, y con la situación actual surgen las mismas dudas que se planteaban el año pasado, ¿podremos ir a darnos un chapuzón a la playa o a alguna piscina? Como todavía no hay una respuesta clara, vamos a hablar hoy sobre cómo elegir unas buenas piscinas inflables para adultos.

Como es posible que ocurra, no se podrá ir diariamente, ni estar horas tranquilo en la playa tomando el sol o de charla en la piscina con los amigos. Por este motivo actualmente las piscinas hinchables se han convertido en unos objetos muy preciados y buscados. No es necesario tener un espacio muy amplio para poder tener una piscina, ya que las hay de varios tamaños y para todos los gustos, no sirven para hacer natación, pero sirven para sobrellevar los días de más calor y poder estar con la familia o amigos un rato de ocio.

piscina hinchable peligro

Las piscinas hinchables son perfectas para el entretenimiento y la diversión, tanto de adultos como para niños. Las hay de varios tamaños, formas y precios. Pero para tener una piscina en casa, debemos tener en cuenta:

  • El espacio del que disponemos en casa o zona donde irá la piscina y la capacidad de ésta, ya que si tenemos una terraza o un jardín, lo ideal es hacerse con una piscina que ocupe un espacio moderado, para que el tamaño de la piscina vaya acorde a la zona.
  • A tener en cuenta también es el formato de la piscina, ya que las redondas ocupan menos espacio que las cuadradas o rectangulares. Que sea de fácil montaje y plegable ya que solo se instalará en verano y el resto del año se guardará. Todas las piscinas deben tener accesorios de mantenimiento, protección y limpieza.
  • Deberá ser de un sencillo mantenimiento, ya que al ser pequeñas y quitarles el agua y rellenarlas no supondrá desperdiciar mucho agua, además que esa agua no hay necesidad de desperdiciarla, se puede utilizar para regar las plantas.
  • Para mantenerlas limpias sólo se necesita secar la piscina, frotar con un estropajo con jabón y rellenarla. Si la piscina es de mayor tamaño (medio grande) se deberá usar productos químicos para mantener el agua limpia, como el cloro y antialgas.
  • Para cuando no se use, si colocamos una lona para cubrirla, evitaremos que el agua se ensucie y la protegerá de insectos, hojas, polvo y otras cosas. De este modo, el agua se podrá mantener limpia más tiempo. Para piscinas de un tamaño mayor, se puede hacer uso de un recogehojas.
  • Aunque no es algo esencial, pero se debe saber el tema para la decoración de la piscina. Si la piscina será medio grande y tiene una altura que impide el acceso, se necesitará también una escalera para acceder al interior. Por último, en piscinas de menor tamaño que estén dentro de un piso o una zona, para evitar mojar el suelo se hará uso de un protector de suelo, que normalmente será una toalla.
  • Hay modelos que incluyen reposacabezas, asientos, toboganes, sitio para colocar un vaso, normalmente cuanto más grande es una piscina más accesorios tiene. Además de ser para adultos, pueden disfrutarla también los niños y personas más mayores.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *