Estás aquí
Página principal > Decoración > Consejos para decorar tu casa con flores

Consejos para decorar tu casa con flores

decorar con flores

Nuestro hogar es ese pedacito del mundo en el que nos sentimos seguros y protegidos, en el que cada día buscamos maneras de hacerlo más acogedor y mucho más agradable. De ahí que la decoración sea la herramienta perfecta para hacer de nuestros espacios, un lugar de ensueño que refleje tus gustos y tu personalidad.

En este post, te vamos a dar consejos para decorar tu casa con flores ya que es una manera sencilla y económica de introducir el color y la frescura de la naturaleza en tu hogar. Pero, no sólo eso, este es un accesorio que te servirá para potenciar la belleza de tus espacios y tú confort a la hora de disfrutarlo.

Ahora bien, debes tener en cuenta que la decoración floral no está limitada a lo natural. Este es un recurso que puedes utilizar en tapices, cuadros y demás.

piedra flores triptico decorado

Ventajas de utilizar las flores en la decoración

Las ventajas de utilizar las flores en la decoración son muchas, quizás la más importante es que brindan naturalidad, un golpe de energía y color. Pero también, aportan texturas y aromas, lo que  hace de tu hogar una fiesta para estimular los sentidos.

Además y aunque no lo creas, las flores aportan la naturalidad y el color que necesitas en tu vida lo que impactará en tus emociones, te sentirás más alegre y vibrante.

No es necesario convertir tu casa en un jardín, puedes utilizar macetas o jarrones y disponerlas en cualquier espacio del hogar, realzando su belleza. Es decir, puedes ubicarlas en puntos estratégicos para destacar un espacio en específico.

Las flores más utilizadas a la hora de decorar

Las rosas

guirnalda rosas

Las rosas son una de las flores más populares ya que se relacionan con el amor, la pasión y la ternura. Sin embargo, como hay una gran variedad de colores y tamaños, puedes crear un sinfín de combinaciones que van bien en cualquier espacio de la casa.

Puedes usarlas en las habitaciones, la cocina e incluso el baño. Eso sí, para que duren más es importante meterlas en agua templada, también es importante retirar las hojas del tallo que entren en contacto con el agua del florero.

Otro dato importante para extender la duración de las rosas es que el agua debe cambiarse regularmente y además, debes cortar la punta inferior del tallo en diagonal.

Las orquídeas

decorar con orquideas

Las orquídeas son un ejemplar silvestre que aportan belleza y elegancia que al igual que las rosas puedes utilizarlas en cualquier espacio de la casa. Además, como no son muy grandes y tienen muy poco volumen, su belleza radica en el color que aportan.

Para mantenerlas, recuerda que no deben regarse con agua natural sino con agua mineral. Así mismo, hay que evitar el exceso de agua ya que deben regarse muy poco, de hecho puedes esperar entre cinco y doce días.

Maranta tricolor

maranta

La Maranta Tricolor o Flor de la Oración, es una planta originaria de América Central. Cuenta con un  intenso color verde de sus hojas y contrastes en rojo y crema.

Se ha convertido en una de las más populares en los hogares y lugares de trabajo. También conocida como “la planta que reza” por que por las noches dobla y junta sus hojas en posición vertical.

Tulipanes

decorar con tulipanes

Los tulipanes son verdaderamente hermosos, aportan a tus espacios color y textura. Puedes mantenerlas en macetas o en ramos. Son la opción ideal, pues no necesitan mucho mantenimiento.

En caso que decidas mantener los tulipanes en un florero, debes cortar el tallo en diagonal para que puedan absorber mejor el agua. También, el agua debe ser muy fría y evita ubicar el florero cerca de aparatos que generen mucho calor.

Deja un comentario

Top