Estás aquí
Página principal > Baño > Consejos para que tu baño y dormitorio se vean fenomenal para los invitados

Consejos para que tu baño y dormitorio se vean fenomenal para los invitados

lavabo sobre encimera

Cuando se trata de crear un hogar con estilo, cada detalle cuenta: desde los accesorios hasta los muebles, pero si hay dos estancias de la casa donde vamos a poner especial atención en el artículo de hoy esas son los dormitorios y el baño.

Cómo adecuar nuestro baño a las visitas

El cuarto de baño es uno de los espacios donde más tiempo pasamos al cabo del día. Nos da los buenos días y nos ayuda a prepararnos para irnos a dormir. Necesitamos, por lo tanto, que sea lo más relajante y acogedor posible, no solo para nosotros, también para las visitas.

Para que cuando entren se encuentren con esa intimidad y confort, lo que no debe faltar es:

1.- Un buen espejo. Aportará sensación de espacio y luminosidad

2.- Papel higiénico bien organizado en cestas de mimbre, por ejemplo.

3.- Velas para decorar y perfumar el espacio

4.- Un dispensador de pañuelos

5.- Y, por último, un conjunto de toallas de baño limpias, listas para usar. Es crucial que combinen funcionalidad y estilo.

Tips para encontrar las toallas de baño perfectas

Color: opta por el mismo color o por la misma línea que el resto de los accesorios para mantener la armonía visual en el espacio. Los tonos neutros son perfectos para crear una atmósfera más relajante. Con las de color blanco, beige o gris acertarás seguro.

Calidad: sobra decir que la calidad debe primar, ante todo. Decántate por toallas que sean absorbentes y muy suaves; es decir, respetuosas con la piel.

Cómo adecuar el dormitorio a las visitas

En cuanto al dormitorio, deja de usarlo como un trastero y ordénalo para que los invitados puedan moverse por la habitación sin tropezar con los muebles. En cuanto a las piezas básicas que necesita cualquier dormitorio encontramos: una mesita de noche, una lámpara de sobremesa y un perchero o colgador. También puedes incluir alguna vela o arreglo floral que ayude a remarcar esa sensación de hogar.

En cuanto al textil, ganarás apostando por los tonos neutros con alguna concesión al color, siempre y cuando aporte calidez al ambiente.

Aunque los invitados no pasen mucho tiempo en la habitación, van a dormir en ella, por lo que necesitan una cama cómoda y acogedora. Dos cosas que conseguiremos si empleamos ropa de cama de calidad elaborada, por ejemplo, con materiales premium como el algodón egipcio.

trucos para decorar baños mini textiles

Tip: asegúrate de que las sábanas, las fundas de almohada y las mantas sean agradables al contacto con la piel para proporcionar a tus invitados ese descanso confortable que tanto desean.

Y ya que hablamos de ropa de cama, aprovecha este otro artículo sobre cómo doblar una sábana bajera para ir practicando y evitar que tus sábanas mal dobladas ocupen el doble de espacio en tu armario.

Deja una respuesta

Top