De todas las personas que tienen jardín, ¿a quién no le gusta que luzca bien y se vea bonito durante todo el año? Pues bien, hoy vamos a dejarte una serie de funciones a realizar para conseguir ese jardín perfecto que tanto deseas y como cuidarlo. Así podrás tener tus plantas perfectamente crecidas y sembradas y conseguirás un jardín ideal.
Aunque parezca una tarea difícil, solo debemos seguir una serie de consejos y tener las máquinas de jardín adecuadas para ser utilizadas en el momento justo. Ya seas un amante de la jardinería, o simplemente quieras tener tu jardín en las mejores condiciones durante todo el año, te animamos a seguir leyendo y descubrir los mejores trucos y consejos que, desde Sembradas nos han desvelado en exclusiva para ti.
Elige el césped que necesitas
Lo primero que debemos decidir sabiamente es qué tipo de césped vamos a elegir, ya que depende mucho de la cantidad de sol y sombra que el jardín reciba, así como el cuidado y el tiempo que inviertas en él. El tipo de tierra es otro factor fundamental a la hora de elegir un tipo de césped.
Si el jardín recibirá mucha luz del sol, el césped más recomendable es la bermuda, ya que ofrece una gran resistencia. Si el jardín no recibirá tanta luz y tendrá más horas con sombra, se debería optar por una variedad dichondra o el gramillón.
Riega con frecuencia
Tenemos la costumbre de regar con abundante agua el césped para que no se seque, pero debemos tener cuidado porque empapar excesivamente el suelo puede afectar tanto al césped como a las plantas. Para regar de manera correcta, debemos conocer el terreno y el clima.
¿Por qué debemos conocer el clima?
Pues para saber cuándo y cuánto debemos regar nuestro jardín, ya que, si la zona es muy lluviosa, no necesitará que lo reguemos mucho. Lo recomendable es regar por la noche un par de veces a la semana durante 15 minutos aproximadamente.
Controla las plagas y fertiliza los suelos
Si fertilizas los suelos cuando sea necesario, conseguirás que la hierba se fortalezca y el césped será espeso y frondoso. Normalmente se fertiliza en primavera. Para el control de plagas no te cortes comprando productos, utiliza los mejores fertilizantes y pesticidas del mercado y evita usar productos químicos, ya que puedes conseguir inmunizar las plagas, dañar al medioambiente y afectar a tu suelo.
Elige productos de calidad
No escatimes en gastos y elige tecnología puntera y productos de buena calidad. Ya sea en abonos, o maquinaria para el cuidado básico del jardín, un producto es una buena base, es una inversión con la que, al cabo de un tiempo, notarás los resultados.
Ponte en manos de profesionales
Tener herramientas en casa propias para cuidar el jardín es una buena idea, pero para tener un jardín impecable los 365 días del año será imprescindible un cuidado profesional que debe correr de manos de expertos, ya que ellos gracias a su experiencia podrán prevenir posibles problemas en nuestros jardín.
Deja una respuesta