Estás aquí
Página principal > Decoración > Los secretos de decoración jamás contados para vender tu casa rápido

Los secretos de decoración jamás contados para vender tu casa rápido

home-staging-top-10

Según las estadísticas, en España se tarda una media de 10,6 meses en vender una vivienda. Esta situación genera un problema si nuestra necesidad es vender la casa rápidamente, pero esto se puede reducir mucho gracias a esta guía para vender una vivienda.

Pasos para vender una vivienda rápido

 

vender casa

Para vender una casa rápido es muy importante que las personas que vean nuestro anuncio o visiten la vivienda por primera vez, se queden enamorados de la vivienda. La primera impresión en muchos casos ayudará los compradores a que tomen una decisión casi impulsiva motivada por emociones. Es en este momento en el que entra en juego el home staging.

¿Que es el home staging?

El home staging es una técnica consistente en la realización de algunos cambios en la vivienda que queremos vender, para conseguir aumentar su atractivo de cara a la futura venta. Alguno de los posibles cambios según la técnica del home staging que podemos realizar son:

Menos es más

Como decía Mies van der Rohe, el considerado padre de la arquitectura moderna en los años 30: «Less is more». Las habitaciones despejadas transmiten ligereza, las abarrotadas dan sensación de agobio. Eliminando el exceso de decoración, dejando solo las piezas más importantes, conseguiremos que el espacio parezca más grande.

Una casa vacía mejor que mal amueblada

Que una casa esta amueblada no quiere decir que vaya a valer más o a venderse mejor. Si, por ejemplo, cuando heredamos una vivienda y esta es antigua, probablemente muchos de los muebles estén pasados de moda. Lo más recomendado en ese caso, es desalojarla por completo o volver a amueblarla con muebles nuevos o reacondicionados. Si cuenta con jardín, también será necesario cuidar su estado.

Una vivienda neutra se vende mejor

Despersonalizarla lo más posible. Un comprador de una vivienda no quiere ver como es nuestro hogar, sino sentir el espacio, ver el potencial de la casa.

Para conseguirlo es importante retirar fotos y cuadros y conseguir una decoración neutra. Retirando objetos decorativos inservibles y ordenando el espacio, conseguiremos una sensación de mayor amplitud.

La luz es nuestro mejor aliado

Es importante que las visitas a la vivienda se hagan de día aprovechando lo más posible la luz natural, si no es posible, debemos contar con una buena iluminación en la vivienda. La iluminación debe estar pensada de tal modo que transmita sensación de confort.

Una casa limpia en la que apetece vivir

Es importante hacer una buena limpieza a fondo, especialmente en cocina y baños. También es una buena idea instalar un ambientador o colocar unas flores con el fin de hacer que la casa siempre tenga un olor agradable.

Reparar es mejor que rebajar

Las casas que se venden antes son las que a simple vista no necesitan realizar ninguna reparación. Por ello, dedicar algo de esfuerzo y dinero en acondicionar la vivienda de los posibles pequeños desperfectos, será una inversión bien realizada con el fin de que la casa se venda mucho antes y a mejor precio.

Una imagen vale más que mil palabras

Una vez que tengamos la casa lista para que sea visitada por sus compradores, una buena idea es que un fotógrafo profesional realice fotografías de toda la casa. Esto es algo extremadamente útil para poder colgar la vivienda en portales inmobiliarios destacando sobre el resto de viviendas anunciadas.

Con todos estos consejos será más fácil que vendas tu casa mucho más rápido, pues será más atractiva para el comprador y a ti te hará mucho más sencillo este proceso, tan arduo en la mayoría de las ocasiones.

Deja un comentario

Top