Darles el mejor uso a los armarios de casa es una tarea sencilla, sin importar el tamaño o modelo que tengas. Lo ideal es realizar una organización por grupos acorde a las diferentes prendas para que, a la hora de buscarlas, sea mucho más fácil y no tengas necesidad de desordenar todo.
Teniendo esto en cuenta, en este artículo encontrarás tips sobre cómo sacar el máximo provecho de tu armario.
Mejores maneras de organizar los armarios
Las tres maneras más eficientes y óptimas que se usan para organizar o distribuir de la mejor forma los armarios y sacarles el mayor provecho son las siguientes:
- Por colores.
- Por tipo de prenda: en este caso lo mejor es organizar las prendas de acuerdo a su utilización, por ejemplo, en un sitio específico las prendas deportivas, en otro las prendas de trabajo, de vestir o de casa. Así se asegura una mejor distribución que permite, además, facilitar la búsqueda.
- Por la estación del año: se puede combinar una organización por color y prenda, pero de acuerdo a la estación del año. Por ejemplo, en una percha se pueden colocar tres prendas del mismo color para la misma estación. Ahora bien, la buena estrategia es que, dependiendo de la estación, siempre pongamos en la parte más externa de la percha las prendas más utilizadas, por ejemplo, en verano ubicar las camisas de manga corta o en invierno las de manga larga.
Organización de las chaquetas, pantalones y faldas
Para sacar el máximo provecho de cada espacio de los armarios hay que saber distribuir muy bien las prendas en cada rincón de la mejor manera.
En el caso de las chaquetas, se pueden organizar en una percha varias del mismo color y para diferentes estaciones del año.
En cuanto a los pantalones, la estrategia a utilizar es ubicar en una misma percha los pantalones de acuerdo al estilo que tengan. Además, hay perchas específicas para los pantalones, en las cuales se pueden ubicar hasta cinco de ellos. Por su parte, para las faldas se pueden utilizar ganchos o pinzas para evitar que estas se arruguen.
Organización de los trajes y vestidos
La organización de estos tipos de prendas es muy importante pues generalmente están fabricados de un material que requiere mucho cuidado.
Para los trajes, lo ideal es utilizar perchas de madera. Estas evitan que se dañen o deformen las chaquetas. En relación con los vestidos, lo ideal es utilizar perchas de solapa. Además, lo ideal es ubicarlos siempre juntos, además de acompañarlos con las prendas que combinen. De esta forma se tiene una mejor organización y distribución para hacer más rápida la búsqueda.
Las personas que realizan esta distribución ahorran tiempo y optimizan el espacio del armario.
Organización de los zapatos y accesorios
Por lo general, los zapatos se ubican en la parte inferior de los armarios o en cajones. Por otro lado, los accesorios como gorros, corbatas, correas, bolsos y otros tipos de complementos, se ubican a nivel de estantes, maleteros o cajones.
Tips que te ayudarán con tu armario
Es muy importante contar con un armario espacioso y a la medida, pero ¿de qué vale contar con el mejor armario del mundo si no sabes cómo utilizarlo? Para que eso no te pase, aquí tienes tres tips que te vendrán muy bien.
- Medir linealmente los espacios que ocupa cada prenda. Esta es la mejor manera que se tiene para calcular el espacio del armario.
- Desechar o eliminar aquellas prendas o accesorios que no utilices, pues estas solo ocuparán espacio innecesario que pueda usarse para otras piezas o para que el armario se vea más ordenado y aireado.
- Una buena estrategia a la hora de organizar y distribuir las prendas en los armarios, sin importar cómo lo hagas, es utilizar un solo tipo de percha, ya que utilizar varios tipos da un aspecto del armario desordenado y para nada atractivo.
Deja una respuesta