¿Cómo renovar tu casa lacando tus muebles y puertas en blanco?

Si estás buscando un acabado para tus muebles y puertas que les dé un aspecto suave y además no pase nunca de moda, está claro que necesitas lacar tus muebles o puertas en blanco.

Para conseguir ese lacado en blanco de muebles y puertas que dará un aspecto totalmente renovado a tu casa, se utiliza un producto que es denominado «esmalte laca». Se trata de una pintura que deja un acabado liso y que se presenta tanto en brillante como en satinada.

Sin duda, proceder a lacar los muebles les va a otorgar un aspecto muy suave, del mismo modo que brindará un acabado que nunca pasará de moda.

Son muchos los muebles que se pueden encontrar ya lacados en el mercado, para cualquier ambiente dentro o fuera del hogar. Igualmente, da un toque de renovación a la casa espectacular.

lacado

El lacado y sus características

El acabado que se puede obtener lacando un mueble en casa no va a ser tan perfecto como el lacado de tipo industrial. Sin embargo, sí puede ser bastante aproximado.

De este modo, se obtendrá una pieza que tendrá una larga duración en el tiempo debido a que el esmalte laca logra una alta resistencia resultante y, además, ofrece una gran facilidad para limpiarlo.

Al añadirle a todo esto que el color blanco resulta ser un color que no va a pasar de moda, conseguimos una balanza inclinada claramente a los pros del lacado.

Por ello, seguramente lo mejor es apostar por todo este conjunto de opciones de renovación y decoración de los muebles y puertas mediante el lacado.

Lacar los muebles de madera maciza viendo por una parte el color blanco de la laca y al mismo tiempo intuyendo la beta de la madera es el acabado que más fuerte esta pegando en el mundo de la decoración y el interiorismo.

armario empotrado melamina

Tipos de productos para lacar muebles y puertas

Es posible encontrar en el mercado los esmaltes-lacas acrílicos y también los de poliuretano. Siendo la diferencia principal la base de estos productos pues una es al agua y la otra es sintética.

Es bueno destacar que los esmaltes-lacas al agua resultan ser cada vez una mejor opción debido a que como ventaja tienen que poseen mayor facilidad para manejarlos, al igual que para limpiar, aunado a su inocuidad.

Entre tanto los esmaltes-lacas sintéticos, es decir, de poliuretano, requieren el uso de un solvente a fin de que se pueda dar ligereza a su textura y también para poder limpiarlos. Esto hace que sean menos cómodos a la hora de tener que aplicarlos.

Aunado a esto, también tienen un tiempo de secado más largo y desprenden un fuerte olor. Sin embargo, en cuanto a su resultado final, es mucho mejor.

Igualmente, el acabado puede ser usado para los muebles tanto de ambientes interiores como exteriores.

mueble con pomos ikea

El lacado en puertas

Unas puertas lacadas en color blanco hacen que el espacio parezca más moderno, grande y limpio. Esto es algo que los interioristas se han dado cuenta y es una de las principales actuaciones en reformas. Ya que por poco dinero se consigue un gran efecto.

Conseguir un buen efecto es algo complicado ya que debe contarse con los productos y las herramientas adecuadas. Siempre será una buena opción recurrir a los expertos para tomar nota de todos los pasos correctos para obtener el mejor de los resultados o acudir a ellos para la realización del lacado de tipo profesional.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *