Estás aquí
Página principal > Cocina > Como quitar manchas de tinta seca en ropa de color

Como quitar manchas de tinta seca en ropa de color

quitar manchas ropa blanca

Cuando se trata de saber como eliminar manchas de tinta seca de la ropa de color recurrimos a todo tipo de consejos, veamos cuáles son los más recomendados y determina si tu mancha requiere de un quitamanchas profesional.

5 formas de quitar manchas de tinta seca en ropa de color

Usa un quitamanchas para ropa y elimina rápido la mancha de tinta

Si no tienes mucho tiempo para descubrir como quitar manchas de pluma en la ropa con remedios caseros, ve a la segura e intenta eliminarla al primer intento con un quitamanchas especializado en tinta.

Para quitar manchas de tinta seca en la ropa de color debes seguir las instrucciones de aplicación del producto y lavar la prenda solo hasta que te asegures de eliminar la mancha por completo.

La ventaja de usar estos productos fabricados para manchas específicas es que no dañan los colores ni las fibras de la prenda.

Antes de usarlo asegúrate de que sea adecuado para ropa de color que vas a desmanchar.

Leche caliente

Calienta un poco de leche, sumerge la mancha en ella durante unos 30 minutos y luego frota suavemente la mancha con un paño limpio. Lava la prenda como de costumbre.

Alcohol isopropílico

Moja un paño limpio con alcohol isopropílico y frota suavemente la mancha de tinta. Asegúrate de probarlo primero en una parte oculta de la prenda para asegurarte de que no dañe los colores. Luego, lava la ropa.

Laca para el cabello

Rocía un poco de laca para el cabello sobre la mancha de tinta, déjala actuar durante unos minutos y luego frota suavemente con un paño limpio. Lava la prenda después.

Detergente líquido y agua tibia

Mezcla una pequeña cantidad de detergente líquido con agua tibia y aplica la solución en la mancha. Frota suavemente con un cepillo de dientes viejo o un paño limpio y luego lava la prenda en agua fría.

quitar manchas ropa blanca

Adiós a las manchas de tinta en la ropa

Recuerda siempre revisar las etiquetas de cuidado de la prenda antes de intentar cualquier método y hacer una prueba en una parte discreta de la ropa para asegurarte de que la receta o producto que apliques no cause daños adicionales.

La regla general que debes considerar al averiguar como quitar manchas de tinta en la ropa es que mayores serán las posibilidades de eliminarlas por completo si no lavas la prenda.

Recuerda que si se trata de una mancha profunda y muy complicada, lo mejor será ocupar un quitamanchas profesional, así no pasarás todo el día intentado sacarla sin obtener resultados.

Deja una respuesta

Top