Para tener un jardín perfecto, Marzo es un mes genial para organizar distintas tareas para tenerlo perfecto cara a la primera y verano.
Tenemos que preparar el terreno, podar y revisar instalaciones como el sistema de riego, el mobiliario y la iluminación. También debemos tratar las temidas plagas que pudieran tener los árboles, arbustos o césped. No es necesario dedicar un día entero al jardín o terraza. Con tan hacerlo poco a poco, con organización y nuestros consejos será suficiente.
Puntos a revisar del jardín para el verano
Mobiliario de jardín
Referente al mobiliario, debemos pensar que es lo que tenemos y que es lo que nos vendría bien comprar para el uso de nuestro jardín. Podemos encontrar mobiliario de jardín de tendencia en webs como la de Orion91. En ella podremos encontrar todo tipo de mobiliario de exterior, desde tumbonas a mesas, sillas o taburetes. Sin olvidarnos de fundas protectoras para tener siempre el mobiliario de jardín en buen estado.
Si tenemos el mobiliario de jardín de madera deberemos estudiarlo por si fuera necesario lijar y barnizar los muebles. Debemos acordarnos de usar barniz para muebles de exterior para que duren en buen estado el mayor tiempo posible.
Iluminación
La iluminación es algo fundamental para usar el jardín cuando la luz cae y la temperatura es más agradable.
Lo primero es tener en cuenta de donde obtendremos la energía. Si no disponemos de toma eléctrica podemos pensar en:
- Iluminación de poca intensidad con pequeñas luminarias alimentadas con paneles solares.
- Antorchas u otras luces con llama.
Si disponemos de energía eléctrica podemos usar gran cantidad de elementos de iluminación.
- Proyectores de luz: mediante este tipo de luces podemos crear diferentes efectos mediante diferentes colores de iluminación.
- Luces de led: la iluminación led podemos usarla como luces empotradas, luces de piscina o simplemente focos.
- Apliques de exterior: son elementos de iluminación que llevan implícitos un gran factor decorativo. Pueden usarse bombilla estándar o de led.
Podar arbustos y árboles
Debemos cuidar nuestro jardín todo el año y la poda es algo fundamental para preparar el jardín. Debemos cortar y retirar las ramas secas y muertas, con el fin de que nazcan en primavera nuevas ramas con más fuerza y más sanas.
Mejorar el terreno
Hay que preparar el terreno. Para ello lo más recomendable es remover la tierra para airearla, deshaciendo los terrones. Lo ideal es usar una azada forjada con martillo en la zona trasera, para deshacer los terrones de tierra de un solo golpe.
Si tenemos césped, deberemos sanearlo a base de cortar el cortacésped, segándolo con regularidad y cubriendo las zonas de césped que encontremos con calvas o que el manto esté más deteriorado de lo esperado.
Además, para preparar la tierra será necesario arrancar las malas hierbas. De ese modo evitaremos las plagas que hagan enfermar nuestro deseado césped y plantas.
Revisar el riego
Con las heladas del invierno, es posible que el sistema de haya roto alguna de las mangueras o bloquease la salida de aspersores. También conviene revisar las electroválvulas, encargadas del riego automático.
Plantar
Para seguir con la puesta a punto del jardín tendremos que plantar. Tendremos que elegir plantas, árboles o arbustos que sean idóneos con el sitio donde vayan a estar. Debemos tener en cuenta el clima, el tipo de tierra y la exposición solar. De este modo tendremos un jardín o una terraza con plantas que nos duren más tiempo y luzcan bonitas.
Como puedes comprobar son puntos sencillos que podemos realizar poco a poco para tener un jardín de 10 para disfrutarlo en primavera y verano.
Deja una respuesta