Estás aquí
Página principal > Decoración > Consejos de como personalizar un mueble Ikea

Consejos de como personalizar un mueble Ikea

vinilo maderas ikea

Tenemos que reconocerlo, todos tenemos algo de Ikea en casa. Algunos de sus muebles son tan conocidos que nos pueden llegar a cansar. Muchos de los pisos que vemos de alquiler parecen los mismos ya que están amueblados completamente igual, pues bien, ahora que está de moda la personalización de todo tipo de objetos, porque no personalizar los muebles.

En estas líneas trataremos de dar algunos consejos y trucos para reconvertir muebles tradicionales de Ikea en piezas completamente únicas.

Forrar los muebles Ikea con vinilos

Para darle un toque diferente y personal a la típica cajonera de Ikea una buena idea es utilizar vinilos para muebles de Ikea. Pueden ser lisos o estampados, con flores, frutas, colores sólidos, superficies de madera, ilustraciones, entre otras muchas cosas, según las necesidades del ambiente. También puedes combinar en cada cajón un papel diferente.

Mueble ikea con vinilo

Es importantísimo, pegar el papel con cuidado para que no quede arrugado o con burbujas, pero es muy sencillo de instalar. Además es una manera muy económica de hacer que tu mueble de Ikea sea totalmente diferente.

Cambiar pomos del mueble

Algo muy sencillo de hacer y que hace que un mueble cambie totalmente, es cambiar los pomos. Seguro que encuentras en un mercadillo pomos de cerámica o metálicos originales.

mueble con pomos ikea

Si es estás buscando pomos para mueble de baño, está de moda usar tonos de cerámica azul, o si es para una cómoda de dormitorio tonos dorados o plateados.

Decapar, lijar y pintar.

Tanto para muebles de Ikea que acabas de comprar, como si es un mueble que tienes que estas aburrido de verlo, una buena idea de personalización es decaparlo para darle un aire más vintage.

Para dar un efecto decapado tan solo debemos mezclar pintura con un poco de agua. Posteriormente debemos dar pocas pasadas con un pincel plano con el fin de que quede todo impregnado pero sin cubrir demasiado. Puedes usar los tonos que quieras, pero los todos blancos o turquesas quedan genial.

Comoda hemnes IKEA

Si el mueble que queremos personalizar es un mueble que esta está pintado antes de pintarlo, primero debemos lijarlo. Tal vez con lijarlo ya consigamos el efecto desgastado que buscamos.

Hackear un mueble de Ikea

Si eres un poco manitas de la tecnología puedes “hackear” un mueble de Ikea. Por ejemplo, puedes instalarle alguna luz o algún motor para automatizar algún tipo de movimiento.

En este video que colgamos hace un tiempo, puedes ver como se mueve una lámpara, gracias a uno motor, y como cambia de color la luz gracias a la instalación de una bombilla de LED especial.

Naturalmente, estos trucos dependen del tipo de mueble y nuestro grado de personalización, pero en algunos casos, a pesar de ser una redecoración sencilla y rápida, puede que no sea tan económica. Eso sí, tendríamos un mueble prácticamente único.

Deja un comentario

Top