Tu casa tiene una magia particular, ya que ahí se concentra todo lo mejor de ti: tu vida. Así que para darle una buena manita de gato, veremos cómo organizar una casa pequeña, funcional y acogedora.
Decora tu casa con objetos pequeños
Los objetos decorativos muy grandes harán que tu casa se vea aún más pequeña, así que mejor usa adornos de menor tamaño, pero lindos, como cuadros florales con profundidad, floreros o un collage de retratos.
Para no estar haciendo agujeros, te recomendamos usar velcro para colgar marcos, utensilios y otros materiales en las paredes. De esta manera, podrás acomodarlos cuantas veces quieras.
Adapta tu home office al espacio de tu casa
¿Cómo organizar una oficina dentro de una casa pequeña? Por supuesto que tener un escritorio discreto y estrictamente funcional ayuda a optimizar el espacio de una oficina en casa.
Pero, para conseguir un mejor resultado y sacarle provecho a las casas con ahorro de espacio, haz estos 6 ajustes en tu home office:
- Usa cajoneras de dos niveles que quepan debajo del escritorio.
- Pinta la habitación de color neutro, como beige, blanco, menta o rosa clarito.
- Coloca repisas en las paredes para tus materiales de oficina, documentos, etc. y evita los archiveros.
- Ubica tu escritorio a lado de la ventana y usa cortinas delgadas para que dejen entrar la luz natural.
- Decora tu escritorio y repisas con plantas de sombra en macetas pequeñas. Te aportarán oxígeno y le darán un efecto visual muy agradable a tu oficina en casa.
- Usa una lámpara de escritorio que se pueda montar en la pared.
Como plus, coloca un espejo rectangular de aproximadamente 50x70cm en alguna de las paredes de la habitación para dar un efecto de profundidad y verás cómo tu oficina cambia por completo.
Mantén el orden en tu cocina con lo más indispensable
Procura tener los muebles más necesarios en tu cocina para que no parezca que todo está amontonado. En este caso, el estilo minimalista es el más indicado.
Lo que perseguimos es hacer mucho con poco, así que lo primero será que te mentalices, considera que la sencillez es clave para no sentirte ahogada en tu propia cocina, después, haz lo siguiente:
- Ten una sola vajilla para 4 personas o máximo 6.
- Desecha los cubiertos que ya no usas y deja solo 4 o 6 juegos.
- Quédate con 2 cacerolas y 2 sartenes a lo mucho.
- Limpia las superficies y lava los platos después de usarlos.
- Cuelga en la pared los utensilios que sueles ocupar.
- Quita los obstáculos, como muebles atrás de la puerta.
- Busca que tus muebles formen líneas, la simetría favorece la organización de la cocina y si puedes, coloca un espejo en una de las paredes.
Es verdad que tener el refrigerador en la cocina es muy práctico, pero sácalo al comedor si ves que ocupa mucho espacio.
¡Enamórate de nuevo de tu casa pequeña! Verás que cambiará por completo si pruebas estos consejos que se pueden hacer con poco dinero.
Deja una respuesta