Estás aquí
Página principal > Trucos de decoración > ¿Cómo limpiar un sofá de piel correctamente?

¿Cómo limpiar un sofá de piel correctamente?

Mantener un sofá en buen estado es sencillo, solo necesitas realizar mantenimiento cada cierto tiempo. Lo cierto es que los sofás de piel son los más difíciles de limpiar, incluso crea un montón de dudas a la hora de hacerlo, pero en este post tenemos toda la información que necesitas.

Te explicaremos cómo limpiar sofá de piel de forma correcta, así podrás mantener tus sofás elegantes y bonitos en tu hogar. Es recomendable que se realice la limpieza para evitar manchas difíciles y conseguir que el proceso sea más sencillo.

¿Tu sofá está muy sucio? ¿Crees que los sofás de piel son muy difíciles de limpiar? Continúa leyendo, esto te interesará.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de limpiar un sofá de piel?

Limpiar un sofá de piel es mucho más sencillo de lo que parece, pero es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de realizar la limpieza correspondiente, de esta forma, será un éxito el mantenimiento de tu sofá. Ahora bien, los aspectos a tener en cuenta antes de limpiar sofá de piel, son los siguientes:

  • Es importante que el sofá de piel no lo toque los rayos de sol directamente, ya que se puede desteñir por la radiación.
  • Puedes hacer limpiezas cada semana, quitando el polvo o cualquier suciedad para evitar que se manchen.
  • Para mantener el sofá como nuevo puedes realizar una limpieza profunda con jabón cada 2 meses, así tendrás un sofá totalmente nuevo.
  • Si cae una mancha sobre tu sofá de piel, será mejor que la limpies enseguida, no permitas que penetre. También, es importante que evites las humedades.
  • No se recomienda limpiar demasiado el sofá de piel, es decir, no lo hagas días seguidos, ya que puede generar un efecto contrario y acabarás con la vida útil del sofá.

Cómo limpiar sofá de piel

Limpiar el sofá de piel el tiempo que sea necesario es ideal para que esté en perfecto estado, ahora te explicaremos cómo limpiar sofás de piel fácilmente y paso a paso para que no tengas algún problema durante el proceso, a continuación:

  1. Aspira el polvo: de esta forma podrás evitar que se acumule y se adhiera al tapiz.
  2. Toma un paño húmedo: realiza una mezcla con agua destilada y jabón neutro y humedece un paño en dicha mezcla.
  3. Frota delicadamente: puedes empezar a frotar con movimientos circulares y delicados en todo el sofá, así podrás retirar toda la suciedad.
  4. Seca el sofá: toma un paño limpio y seco para secar muy bien el sofá de piel.
  5. ¡Listo! Tendrás un sofá de piel como nuevo.

Cabe destacar que si el sofá está muy sucio o manchado, realices la limpieza con una esponja grande y un cepillo de cerdas suaves, así conseguirás que no se dañe el sofá. También, puedes añadir aceite de pino para aumentar la desinfección y limpieza.

Gracias a Vitello sofás de diseño que ofrece los mejores sofás del sector, hemos aprendido estos magníficos consejos.

Deja una respuesta

Top