Estás aquí
Página principal > Truco > Cómo limpiar la casa eficazmente

Cómo limpiar la casa eficazmente

limpiar la casa

Lo reconocemos, limpiamos la casa los fines de semana o días de fiesta laboral, ya que durante la semana se ha ido ensuciando y desorganizando. Con el fin de invertir en esta pesada tarea, lo ideal es planificar bien y repartir las tareas entre todos los habitantes del hogar, ya que de este modo la tarea de limpiar termina rápido.

Cómo limpiar la cocina

Nuestro consejo es comenzar colocando cada cosa en su sitio, fregando y recogiendo los cacharros del fregadero o lavavajillas. Posteriormente, podemos limpiar la encimera y la placa de cocinado con un producto específico. No debemos olvidarnos de limpiar también el extractor de humos.

azulejos hidraulicos cocina

Con ayuda de un trapo húmedo limpiaremos el microondas, los armarios y la puerta de la nevera.

Llevaremos al contenedor las cosas que tengamos para reciclar (cristales, papel…) y vaciaremos la basura.

Para finalizar, es el momento de barrer y fregar el suelo. Para ayudarnos en esta tarea, podemos usar un aspirador escoba.

Cómo limpiar el comedor

Para empezar, es buena idea limpiar el comedor, mientras recogemos todo lo que no debería estar en el comedor y lo llevamos a su lugar.

Con un trapo húmedo podemos limpiar la mesa, las sillas, las lámparas y las estanterías.

Posteriormente, podemos pasar la mopa o el aspirador y fregar el suelo. Existen en el mercado robots aspiradores que nos pueden ayudar a realizar este punto de nuestra tarea. En esta web podemos ver los mejores robot aspiradores.

Cuando esté todo seco es el momento perfecto de cerrar las ventanas.

Cómo limpiar un dormitorio

Empezaremos abriendo las ventanas, aireando la cama y ordenaremos los objetos que tengamos fuera de los cajones. Gracias a un trapo húmedo limpiaremos todas las superficies lavables. Cambiaremos las sábanas y recolocaremos los cojines.

dormitorio blanco

Ahora es el momento de limpiar los espejos, ordenar la ropa que esté fuera del armario y poner la ropa sucia a lavar.

Para terminar, pasaremos la aspiradora y fregaremos el suelo.

Cómo limpiar un salón

Comenzaremos a limpiar el salón abriendo las ventanas y colocando todo en su lugar. Con un trapo de microfibra limpiaremos el polvo. Si vemos alguna mancha, usaremos un trapo húmedo para quitarla. Si tenemos espejos, es el momento de limpiarlos.

Organizaremos los muebles, doblaremos las mantas y colocaremos los cojines. Por último, remataremos con la aspiradora y fregaremos el suelo.

Cómo limpiar un baño

Comenzaremos ventilando el baño, rociaremos con el limpiador y pasaremos seguidamente una bayeta húmeda por el lavabo, la bañera o ducha, el bidé y el váter.

Lavaremos la cortinas de la ducha o, en su caso, limpiaremos la mampara y las juntas.

estructura de metal

Seguiremos limpiando los espejos y ordenando los artículos de aseo.

Para terminar, cambiaremos las toallas, vaciaremos el cubo de la basura y barreremos y fregaremos el suelo.

Cómo limpiar un despacho

Si tienes un despacho en casa también es importante dejarlo limpio y ordenado. Por ello, lo primero que debemos hacer es dejar entrar aire fresco y si tenemos artículos de otras habitaciones llevarlos a su lugar.

Después, ordenaremos la mesa y la estantería. Posteriormente, pasaremos un trapo húmedo por ellas y no debemos olvidarnos del teclado, el ordenador y el teléfono. Ordenaremos los cables, limpiaremos la silla, vaciaremos la papelera y pasaremos la aspiradora. Para terminar, fregaremos el suelo.

Deja un comentario

Top