Un sistema de videovigilancia nos permite saber en todo momento que todo está bien en nuestro hogar. Además nos aporta un plus de seguridad, ya que en el caso de un robo las imágenes ayudarán a la policía a identificar a los ladrones. Por ello hoy, con la colaboración de camarasvigilancia.online aprenderemos a elegir e instalar el mejor kit de videovigilancia para nuestro hogar.
Instalar un sistema de videovigilancia en el hogar es muy sencillo, tan solo debemos tener en mente una serie de pasos.
Pasos para instalar un kit de videovigilancia correcto para nuestras necesidades
Saber que zonas queremos tener protegidas
Debemos pensar que zonas queremos tener vigiladas. No es práctico tener video vigiladas todas la zonas de la casa, pero si las zonas de paso, zonas comunes, las puertas y ventanas que dan a la calle. Lo más recomendable es hacer un pequeño esquema en un plano para estudiar nuestras necesidades de vigilancia.
Debemos tener en cuenta que el mercado existen cámaras de vigilancia inalámbricas, que hacen posible su instalación sin necesidad de instalar ningún tipo de cableado por las habitaciones.
Elegir el sistema de vigilancia adecuado a nuestras necesidades
En el mercado existen multitud de componentes de sistemas de videovigilancia. Para una instalación estándar lo más recomendable es comprar un paquete de videovigilancia adecuado a nuestras necesidades. Los hay inalámbricos o con cable, para exteriores o interiores, grandes o pequeños, con capacidad de ver las imágenes en smartphones o no, con micrófonos o sin ellos, etc.
Un paquete de videovigilancia debe estar compuesto por al menos:
- de 1 a 3 cámaras
- un DVR (grabador de video digital)
- el cableado adecuado (cables siamés y BNC)
- cables de alimentación
Comprando un paquete de videovigilancia tenemos como grandes ventajas que es más barato que comprar los elementos de forma individual y que es más sencillo de instalar ya que nos aseguramos que todos los componentes son compatibles entre sí.
Instalar las cámaras de videovigilancia
Las cámaras normalmente se instalan en una esquina en el techo para tener el mayor ángulo visual posible. Si la cámara se instala en el exterior lo recomendable es instalarla a una altura mínima de 3 metros para que se lo menos accesible posible.
Algunas cámaras cuentan con sistemas de instalación a pared mediante adhesivo, pero no lo recomendamos ya que con el tiempo el adhesivo acaba fallando. Nuestra recomendación es montar las cámaras mediante tornillería.
Es importante asegurarnos que las conexiones están bien hechas y no hay riesgo de desconexión por golpes.
También es importante ocultar todos los cables, a través de las paredes o regletas. Debemos tener cuidado en no dañar una tubería de agua o una canalización eléctrica si debemos taladrar la pared.
Instalar sistema de grabación
Todos los sistemas de videovigilancia necesitan un sistema de grabación de imágenes donde poder guardar las imágenes para poder revisarlas en caso de necesidad.
Este sistema debe estar protegido y oculto, con el fin de que no se encuentre fácilmente por los ladrones y puedan borrar las imágenes del robo destruyendo el sistema de grabación.
Normativa legal
Debemos tener cuidado con la normativa legal respecto a la grabación de imágenes. La grabación de personas sin su consentimiento es ilegal. Solo podemos hacerlo si se están dentro de una propiedad privada y la presencia de cámaras está indicada mediante carteles que así lo indiquen.
Deja una respuesta