Estás aquí
Página principal > Truco > ¿Cómo hacer una mudanza de manera sencilla?

¿Cómo hacer una mudanza de manera sencilla?

mudanzas

Ya sabemos que una mudanza puede convertirse en una tarea agobiante y tediosa. Muchas veces no sabemos por dónde empezar y complicamos algo que debería ser sencillo por no seguir unas pautas, ya que es un proceso al que no estamos acostumbrados.

Las empresas de mudanzas son muy útiles en estos casos y nos pueden ahorrar quebraderos de cabeza. Si estás pensando en mudarte, deposita tu confianza en Mudanzas Segoviana. Es una empresa con más de 50 años de experiencia en mudanzas Madrid. Puedes contratar sus servicios en Calle Princesa 2, 6º, 28008 Madrid, o a través de su teléfono (915 487 718) y su página web.

Y si te falta espacio durante la mudanza, y quieres almacenar tus muebles y bienes en un espacio seguro, también disponen de guardamuebles Madrid. Las instalaciones tienen protección antirrobo, sistemas contra incendios y medidores de temperatura y humedad.

Una vez dicho esto, pasemos a ver las claves para que todo vaya como la seda, pero te adelanto que lo primordial es la planificación. Así que toma nota de los siguientes consejos mudanzas y afronta el cambio de domicilio con energía e ilusión.

mudanzas y guardamuebles

Tips para realizar una mudanza con éxito

Menos es más

Para empezar, deshazte o dona todo aquello que no vayas a necesitar. ¿Para qué quieres transportar un montón de cajas con trastos? Aquí menos es más, ya que ahorrarás tiempo y cargarás solo los bultos necesarios.

Toma medidas

Si tienes pensado reutilizar tus muebles, toma medidas de las nuevas habitaciones y comprueba que entran bien. No pierdas tiempo y esfuerzo en embalar y transportar unos muebles que al final no van a servir por la distribución.

Kit de supervivencia

Prepara un neceser con las cosas imprescindibles de aseo personal, como gel, desodorante, colonia, cepillo de dientes… y una o dos mudas de roma interior. No lo empaquetes y llévalo contigo. Si alguna caja importante se extravía durante la mudanza, tendrás cubierta las necesidades básicas.

Objetos de valor

Las cosas importantes, como por ejemplo la documentación y las joyas, guárdalas en una cajita a buen recaudo. No la empaquetes y llévala junto al kit de supervivencia. Estas cosas suelen perderse o acabar en alguna caja mal etiquetada, y con el lío que se forma en una mudanza siempre hay que tener la documentación a mano.

mudanzas y guardamuebles

Empaqueta con tiempo y apunta

Para no verte abrumado en el último momento, empaqueta las cosas que no vayas a necesitar semanas antes de la mudanza, como por ejemplo los libros, los cuadros, las fotos, y los objetos decorativos en general.

Te recomiendo que hagas las cajas por habitaciones, y apuntes el contenido en una lista o en la misma caja.  Así podrás localizarla rápidamente cuando estés en la nueva casa, y no te volverás loco buscando.

Vacía la nevera y el congelador

No llenes la nevera días antes de la mudanza; mejor saca los tapers de comida congelados, y de camino, vacías el congelador. Lo ideal es que desenchufes la nevera 24h antes de transportarla, ya que el líquido refrigerante que lleva por dentro se va a mover en el camión. Y cuando la tengas en la nueva casa, espera mínimo 4h antes de enchufarla, para que el líquido se asiente. De esta manera el electrodoméstico te durará más tiempo.

Cada cosa en su lugar

Pídele a la empresa de mudanzas que te deje cada cosa en la habitación que le corresponde. Así evitaras mover muebles o cajas de forma innecesaria, no saturarás ninguna habitación, y tardarás menos en desempaquetar y organizar tu nuevo hogar.

 

Deja una respuesta

Top