Estás aquí
Página principal > Truco > ¿Cómo hacer un moodboard para interiorismo o decoración?

¿Cómo hacer un moodboard para interiorismo o decoración?

Moodboard

Si te dedicas al interiorismo o de decoración, sabes que el una buena comunicación de la idea es uno de los elementos claves para cerrar un proyecto. Por eso, en un mundo digitalizado, la imagen es primordial por lo que uno de los puntos en los que debemos enfocar nuestra atención es encontrar un estilo visual y consistente con las premisas que busca ser el estilo de nuestro proyecto.

Por esta razón, en este post te vamos a enseñar a crear un moodboard, esta es una herramienta muy interesante que propone una técnica creativa que colabora en la creación del universo visual del proyecto. Básicamente, consiste en plantear buscar expresar de manera clara y atrayente la idea del proyecto de interiorismo o decoración.

ideas

Construye tu moodboard para un proyecto decorativo

Lo primero que hay que hacer es concretar una idea muy básica y general de los valores que quieres transmitir, así en el próximo paso sabrás el tipo de elementos que debes seleccionar para crear el moodboard.

Posteriormente, debes buscar elementos que conformarán nuestro moodboard, los cuales son: ideas de decoración, fotografías, texturas, patrones, colores, frases, en fin… todos aquellos objetos que te inspiren y reflejen el ambiente que deseamos crear.

El moodboard no solo es útil para el diseño de interiores, el estilo de cualquier evento que vayas a organizar, la atmósfera de una sesión fotográfica o para una campaña de comunicación. De hecho, los moodboard son las herramientas con las que un director de arte puede enmarcar lo valores de una escena en particular cuando hablamos de un proyecto audiovisual.

Herramientas para crear un moodboard

Antes de la llegada de la World Wide Web, los moodboard eran hechos con materiales físicos como recortes de periódico, revistas y todo eso se iba colocando en una cartelera de corcho. Pero, si no tienes el material cerca puedes optar por la opción digital. Por ejemplo: Pinterest, esta red social te permite crear un tablón que puedes ir llenando acorde a los elementos que debes buscar para conformar tu moodboard que puedes “pinear”.

Otra opción es Niice, esta plataforma está especialmente diseñada para realizar moodboard. Además, también cuentas con Dropmark, que cuenta con una versión gratuita para empezar a realizar tus carteleras, sin ningún contratiempo.

moodboard interiorismo

Ventajas de los moodboards

  • Es un trabajo muy divertido, hace el que el proceso de investigación y documentación sea un rato muy agradable.
  • Te sirve de guía a medida que se desarrolla el proyecto de interiorismo.
  • En este tipo de proyectos, mucha gente opina por lo que se puede perder la dirección inicial del proyecto. Sin embargo, el uso de esta herramienta te da claridad y una dirección clara de las metas que se quieren lograr al visualizar el camino creativo a seguir.
  • Te ayuda a encontrar un estilo único.
  • Es una buena manera de incentivar el trabajo en equipo y lograr una coordinación increíble que permita determinar la dirección del equipo de trabajo.

Deja un comentario

Top