Cada vez los pisos son más pequeños y nos vemos obligados a hacer malabares y jugar con el poco espacio del que disponemos. Muchas veces tenemos que utilizar la misma habitación para desempeñar diferentes tareas rutinarias, como por ejemplo, tender la colada en mitad del salón.
Es cierto que no es muy presentable tener la colada a la vista cuando vienen invitados, pero hoy en día existen tendederos prácticos y modernos que podemos incorporar a la decoración de nuestro hogar.
Si llevas tiempo sin renovar el tendedero, seguramente tendrás en casa el típico de aluminio que daña la vista cada vez que entras en la habitación. Pero las empresas que los fabrican ya no se centran exclusivamente en los modelos clásicos; ahora han incorporado diseños más elegantes, que sin dejar a un lado la funcionalidad, resuelven de forma práctica el hecho de tenerlo en una habitación que no le corresponde.
Tendederos de ropa que se integran en la decoración
Puede sorprenderte los diseños que existen en la actualidad: desde los más clásicos, hasta nuevos modelos de madera, u otros materiales, que encajan a la perfección en una decoración más moderna.
Vamos a mostrarte tres tipos de tendederos, para que elijas el que mejor se adapte a la distribución de tu casa y tus necesidades:
Tendederos plegables decorativos
Aunque sean los de toda la vida, tenemos que incluir los tendederos plegables, puesto que los diseños actuales presentan diferencias respecto a los clásicos con alas.
Los nuevos modelos multifuncionales tienen distintos niveles de tendido, y rejillas que se deslizan para incrementar su capacidad. Pueden llevar incorporado colgadores de zapatos, pinzas para prendas pequeñas y una malla para ropa delicada. Una gran ventaja es que puedes ajustar la altura para tender sábanas, toallas o prendas de mayor longitud.
El modelo más vendido es el tendedero Foppapedretti Gulliver, por la versatilidad que ofrece. Además de presentar un diseño elegante, posee una estructura sólida e impermeable con módulos independientes, que se abren y cierran para adaptarse al espacio y la cantidad de colada.
Tendederos tipo perchero
Estos modelos disponen de varios brazos con ranuras para colgar perchas. Son ideales para secar ropa delicada con tendencia a arrugarse, como por ejemplo, las camisas y los vestidos. Gracias a ellos ahorrarás tiempo de planchado, y son los mejores para quitar las arrugas de las prendas con una plancha de vapor vertical.
Generalmente tienen como mínimo tres brazos, pero algunos diseños tienen más brazos para aprovechar mejor el espacio, y tender más cantidad de ropa. La ventaja es que son compactos, ligeros, portátiles y se adaptan muy bien a las esquinas o los rincones.
Tendederos tipo torre
Este tipo de tendederos tienen distintos niveles para colgar prendas de diferentes tamaños. El sistema de tendido es parecido al de los tendederos plegables, pero éstos son más pequeños, y por lo tanto, tienen menor capacidad.
Aunque el tamaño sea más compacto, cabe mencionar que su forma de acordeón permite plegarlos de forma cómoda y sencilla para que ocupen el mínimo espacio cuando no se usan, y además, son fáciles de transportar a cualquier lugar de la casa. Es el tendedero perfecto si vienen invitados y queremos trasladar la colada rápidamente a otra habitación.
Deja una respuesta