Estás aquí
Página principal > Novedades > Comó es un salón moderno

Comó es un salón moderno

A la hora de decorar la estancia principal de la casa, el salón, llega un momento que debemos decidirnos: ¿en qué estilo vamos a hacerlo? Antes de lanzarse a mirar las últimas tendencias en revistas o webs de decoración, buscando muebles modernos piensa primero en cuáles son tus gustos. Lo importante a la hora de elegir decoración para el salón es crear un espacio que puedas llamar propio.

¿Qué es un estilo moderno? ¿Cómo definimos un salón moderno?

Lo más común es buscar un estilo moderno. De primeras es un concepto difícil de concretar. Empleamos este término sin conocimiento de causa, sin concretarlo en ningún espacio-tiempo, ni otorgándole ningunas características específicas. Sin embargo, lo que sí hacemos cuando hablamos de este concepto es negarle cualidades a un diseño: utilizamos el término moderno para todo lo que se sale del ámbito clásico, barroco, rococó… Como características podríamos decir que son líneas simples, colores flúor o estancias inundadas de blanco: todo esto lo ubicamos dentro del ámbito moderno, es decir, colores, mobiliario o diseños que nunca encontraríamos en casa antigua.

Muebles

salon moderno

Los salones modernos prefieren muebles sencillos, simples y poco recargados. Cuanto más diáfano sea el espacio, mejor.

A la hora de elegir los muebles para el salón además del diseño fíjate también en los materiales y procura que estos sean ligeros. Por ejemplo, una mesa de centro en cristal  que da un aspecto más armónico a la habitación.

Sofá

Un salón, sea del estilo que sea, necesita un buen sofá. Si hablamos de un salón moderno, entonces te recomendamos que sea de piel y a ser posible blanco o negro. Nuestro consejo es que te alejes de los estampados, que están lejos de la estética minimalista y moderna, aunque puedes elegir algún color brillante, el rojo, por ejemplo, para dar un contraste sorprendente. Además mejor cuanto más sencillo sea el sofá. Un respaldo de baja altura y reposabrazos de líneas rectas están muy de moda.

Iluminación

claves-para-iluminar-el-salon3

La iluminación es un elemento fundamental en la decoración y por eso mismo no podíamos dejar de hablar de este punto en nuestro artículo sobre decoración moderna en el salón. ¿Qué tipo de luz es más moderna? ¿Qué lámparas van mejor? A estas alturas ya podemos imaginarlo: menos es más y por eso las lámparas de techo se llevan tan discretas que casi desaparecen, eso sí, si pueden ser regulables para que podamos ajustar su intensidad y nos aseguremos tener en cada momento el ambiente adecuado.

Deja un comentario

Top