Estás aquí
Página principal > Tecnología > Cómo elegir una impresora 3D

Cómo elegir una impresora 3D

impresora 3D

Las impresoras han cambiado con el paso del tiempo. Han llegado a evolucionar de tal manera que ya es posible imprimir en 3D. Las impresoras 3D van mucho más allá de imprimir simples documentos, estos dispositivos tienen la capacidad de diseñar un modelo 3D que podrás imprimir en tamaño real.

Este tipo de impresoras se extienden por los ámbitos más comunes de la vida: el ámbito laboral, personal y estudiantil. Por ello, personas de todo el mundo tienen la capacidad de adquirir una impresora 3D e imprimir lo que su imaginación les permita.

Para saber que impresora 3D comprar debes tener en cuenta ciertos aspectos y después de considerarlos, elegir un modelo para ti y para los objetivos que tienes en mente. Obtendrás resultados increíbles, y todo gracias a una impresora 3D.

impresora 3D baratas

Pasos para elegir una impresora 3D

Primer paso para elegir una impresora 3D: tipo de usuario

El primer paso para elegir una impresora 3D es conocer qué tipo de usuario serás. Si las vas a usar para crear piezas grandes, se necesitarán materiales industriales, pero si tu uso va dirigido a piezas más pequeñas, necesitarás materiales más comunes. En caso de que seas el primer tipo de usuario, las impresoras 3D industriales serán las ideales. En el segundo caso, usarás una impresora 3D de escritorio, las cuales resultan mucho más económicas que las industriales, y los materiales más de lo mismo. Todo tipo de material debe ser manejado con mucha precaución, ya que no son impresoras comunes y corrientes, y trabajan a altas temperaturas.

Segundo paso para elegir una impresora 3D: tamaño de piezas

Después de identificar el tipo de usuario que vas a ser, será el momento de que establezcas el tamaño de las piezas que imprimirás en formato 3D. Muchas impresoras de escritorio o básicas presentan un volumen para imprimir que es inferior a los 200×200, y esto no será apropiado para que imprimas piezas muy grandes.

Necesitas buscar una impresora 3D que logre adaptarse a tus necesidades específicas, de esta manera, no perderás capital ni tiempo. Cuando eliges una impresora 3D demasiado pequeña para los diseños que tienes en mente, las impresiones tendrán que ser por partes y luego unirlas para alcanzar el diseño final. Lo que finalmente redunda en una perdida de tiempo por no haber seleccionado bien el modelo de impresora 3D.

impresora 3D zapatos

Tercer paso para elegir una impresora 3D: diseño y precisión

Las impresoras 3D tienen un factor determinante: su diseño. Por medio del diseño, conocerás más sobre el funcionamiento de un modelo específico, lo que te llevará al proceso de elección entre ese modelo y otro que tengas en mente.

Para que tenga una mejor precisión, es necesario que te armes con accesorios de mayor calidad. Un buen consejo es incorporar un sistema de poleas en la impresora 3D, al igual que un sistema electrónico que evite que el modelo se sobrecaliente durante una impresión.

Hay otros componentes que cambiarán por completo el funcionamiento de estas impresoras, y todas nuestras recomendaciones, las hacemos pensando en ti y en tu presupuesto.

Queremos evitar que gastes más dinero del necesario y que puedas hacerlo escogiendo un modelo de buena calidad.

Deja una respuesta

Top