Cómo elegir una bombilla LED de calidad

La iluminación LED ofrece una gran cantidad de beneficios, tanto para ahorrar en la factura de luz, como para disminuir la contaminación lumínica y ayudar al medio ambiente. Es así cómo este tipo de iluminación se destaca por su eficiencia, potencia, tamaño y resistencia.

Hoy en día, los avances tecnológicos han permitido que los focos LED proporcionen un mayor rendimiento lumínico. No basta solo con comprar este tipo de focos, sino con seguir algunas recomendaciones para comprar las mejores bombillas led del mercado y disfrutar de todos sus beneficios.

¿Cómo elegir una bombilla LED de calidad?

Para elegir bombillas de calidad y altamente eficientes, debes tener en cuenta ciertas características, como la cantidad de LED, el material y la densidad que estos proporcionen. A mayor densidad, mayor eficiencia y tiempo de vida útil.

Se recomienda evitar comprar focos de luz provenientes de fabricantes desconocidos y de bajo costo. Ya que, en estos casos, es muy probable que estas bombillas posean una baja densidad y, por lo tanto, un bajo tiempo de vida útil. Lo mejor será que, al momento de comprar tu bombilla, te asegures de hacerlo con proveedores de confianza como BombillasLed360 para adquirir focos de calidad.

Ángulo de la luz

Dependiendo del lugar que desees iluminar, debes elegir el ángulo adecuado para el lugar. Además, es importante tener en cuenta que los ángulos bajos son ideales para iluminar zonas en específico. Aquellos ángulos más abiertos son para espacios grandes como las habitaciones.

Potencia

Se refiere a la cantidad de luz que las bombillas consumen y se refleja en la cantidad de vatios que posee el foco. Por lo general, los focos LED no contienen un gran consumo de energía eléctrica porque posee pocos vatios, es así como de acuerdo a tus necesidades puedes elegir focos de 3 W, 8 W o 12 W.

El tono de luz

En el mercado, podrás encontrar distintos tonos de luz para las bombillas LED, las hay de tonos cálidos, temperatura ambiente o fríos. Las bombillas de tonos cálidos tienden un poco más hacia el amarillo, de tono tenue y ambiente. Su uso se recomienda para las habitaciones.

También están las bombillas de color blanco puro, con un tono de luz más natural que las hace ideales para lugares como la sala, baños, cocina, restaurantes o cafeterías. Por último, están las luces de tono frío. Son del tipo de luz blanca más intensa del mercado, perfectas para los jardines o exteriores de las casas, zonas en las que se busca tener una gran iluminación durante la noche.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *