Estás aquí
Página principal > Dormitorio > Cómo elegir el mejor calientacamas eléctrico

Cómo elegir el mejor calientacamas eléctrico

Para dormir, la temperatura ideal para dormir varía de una persona a otra, y es diferente en hombres y mujeres. Por eso, ese suele ser uno de los principales problemas que hay que negociar cuando se vive en pareja.

La temperatura ideal de la habitación cuando dormimos está entre los 15 grados y los 22. Más calor o más frío hará que tengamos problemas para dormir.

Estos días parece que el frío ha llegado para quedarse. Las temperaturas bajan. La cama a pesar de verse muy cómoda y cálida, puede llegar a estar muy fría en invierno. Para resolver ese problema podemos recurrir a los dispositivos calientacamas.

¿Qué es un calientacamas eléctrico?

Un calientacamas eléctrico o manta eléctrica es una manta, que mediante un sistema eléctrico mantiene la cama caliente permitiéndonos descansar mucho mejor. Incluso existen en el mercado calientacamas lavables. Los calienta camas son artículos de bajo consumo por lo tanto el consumo energético no es algo preocupante en este tipo de artículos.

calientacamas

¿Cómo está fabricado un calentador de cama?

Los calientacamas son mantas con un sistema eléctrico fabricado con finos cables internos que hacen posible que se caliente la cama de forma uniforme.

Consejos para comprar un buen calientacamas eléctrico

Debemos tener en cuenta una serie de puntos a la hora de comprar un buen calientacamas eléctrico.

Uno de los puntos más importantes para comprar un buen calientacamas es asegurarnos de que el producto cuenta con un certificado de seguridad y está aprobado por la CE. Es importante recalcar que independientemente del país donde se haya fabricado todos los calientacamas deben tener certificado de seguridad. Por ello, es recomendable adquirir calientacamas eléctricos en Bricolemar o tiendas de reconocido prestigio.

calienta camas eléctrico

Tener en cuenta el voltaje. Esto nos ayudará a saber cuál será el consumo del calentador de camas. A más voltaje, más temperatura podrá alcanzar la manta.

Tejido del calientacamas. Existen muchos tipos de tejidos, y tal vez, puede que alguno nos resulte más agradable que otro. El tejido del que está compuesto es importante si somos alérgicos a algún tipo de tejido.

Las mantas eléctricas cuentan con un interruptor, que permiten elegir distintos niveles de temperatura. Además, existen calientacamas lo suficientemente grandes para usarse en una cama de matrimonio. Los dispositivos para camas de matrimonio lo más cómodo es que tengan 2 mandos que permitan a cada miembro de la pareja regular la temperatura de su zona.

¿Cómo se usa un calientacamas?

Lo ideal es precalentar la cama antes de ir a dormir para llevar la cama a una temperatura adecuada antes de acostarse. Debemos hacer un uso responsable con el uso de los calentadores de camas y no se debe abusar de ellos.

Normalmente el tiempo que tarda en calentar una cama, es de unos 5 minutos. Así que antes de ir a su cama, es recomendable encender el calientacamas un poco tiempo antes de ir a dormir, para que al entrar a la cama nos encontremos una temperatura agradable que nos ayude a dormir.

decorar un dormitorio

Estos dispositivos se puede utilizar para cualquier cama, aunque no la recomendamos para personas con discapacidad, niños y ancianos que puedan olvidarse de ella. Ya que no habría ningún riesgo para nuestra salud si lo encendemos para calentar la cama y luego, una vez acostado, lo apagamos. El peligro radica en mantenerlo por la noche encendido en contacto con nuestro cuerpo 7-8 horas consecutivas cada día.

Deja un comentario

Top