pinturas

Cómo elegir la pintura adecuada para cada ocasión

Pintar las paredes de la casa, o renovar algún mueble, son unas de las tareas que antes o después todos debemos hacer. Quizá prefieres contratar a un profesional para realizar esta labor, pero si decides hacerlo tú mismo debes tener en cuenta una serie de aspectos como, por ejemplo, el tipo de pintura.

Puedes acercarte a una tienda de pinturas de tu zona, o si prefieres ir a tiro fijo y no tienes tiempo, otra opción es adquirirla por internet. Hoy día navegando se encuentra de todo. Si quieres pintar la fachada puedes comprar pinturas de exterior online a unos precios más que asequibles.

Es increíble cómo cambia el aspecto de una superficie con una mano de pintura, así que si llevas tiempo posponiendo darle un nuevo aire a tus paredes, no lo dudes más y atrévete a buscar colores que te inspiren por internet, y de camino, compra alguna pintura de interior online para renovar el ambiente de tu hogar.

Pared pintada

Tips para elegir la pintura correcta

En el artículo de hoy queremos orientarte para que elijas la pintura adecuada. Vamos a hacer un repaso y darte unos consejos para que escojas la correcta, ya que más allá de los colores hay que comprar la pintura en función del material.

El tipo de pintura

A grandes rasgos, los dos tipos de pinturas son las de base de agua o base de aceite. Básicamente la diferencia entre una y otra es la durabilidad y la forma de limpiar las superficies

La pintura en base de agua puedes lavarla con un paño y agua jabonosa, por el contrario, en la pintura en base de aceite necesitarás algún solvente u otro producto químico para limpiar el área o el elemento cubierto con la pintura.

Los acabados

Cuando hablamos de «acabado» nos referimos al nivel de brillo que queda en el resultado final. Las pinturas ofrecen dos acabados distintos: satinado o mate.

  • Las pinturas satinadas quedan muy bien en texturas rugosas para aportar vitalidad y acentuar el material de la superficie.
  • El acabado mate es mejor aplicarlo en texturas más lisas, ya que esconde en menor proporción las irregularidades.

Esmaltes sintéticos

esmalte sintético

Estos esmaltes están formulados a base de resinas químicas y se diluyen en solventes. Los esmaltes sintéticos son ideales para pintar maderas o metales, por su lavabilidad  y su secado rápido.

La forma correcta de aplicarlo es diluir el esmalte con solvente, y poner entre dos y tres manos de pintura para cubrir perfectamente el material. La gran ventaja que ofrece es que el acabado puede ser brillante, satinado o mate, por lo que se suele usar en elementos madera como marcos, puertas  y muebles.

Si vas a pintar una superficie más grande como una cabaña o una vivienda de madera, te recomendamos comprar pintura para madera online, ya que puedes encontrar ofertas insuperables por internet.

Pinturas para zonas húmedas

pintura para zona húmeda

Para el cuarto de baño y la cocina lo mejor es usar productos anticondensación. En estos espacios se suele acumular bastante vapor y humedad, y este tipo de pintura soporta mucho mejor estos ambientes.

Durará más tiempo en buenas condiciones, ya que es resistente al moho y los hongos y, además, es fácil de limpiar.

Tienes un amplio abanico de posibilidades. Así que elige la mejor pintura, en tu caso, y ¡manos a la obra!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *