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Cómo elegir el mobiliario para un call center

Los call center, también conocidos como empresas de telemarketing o atención al cliente. Suelen contar con una configuración determinada para el mobiliario. Es importante contar con un buen mobiliario para call center, pero económico y adecuado para el espacio y la salud de los trabajadores.

Queremos explicar la importancia de escoger un buen mobiliario para call center y consejos para elegir de forma adecuada el mobiliario. Nosotros hemos encontrado en Iberdeco  grandes opciones, precios competitivos y asesoría personalizada para adaptarse a todas las necesidades.

La importancia de elegir el mobiliario para un call center adecuado

El mobiliario y la selección del personal tienen la misma importancia, ya que de ello dependerá la productividad del call center. Además, recordemos que las sillas son cruciales para el uso intensivo durante horas, las cuales deben ser de los mejores materiales y con elementos ergonómicos ya que esto dependerá que los trabajadores no se fatiguen y baje la productividad.

call center mobiliario

El mobiliario es importante para garantizar la comodidad, tranquilidad y asegurar la productividad dentro de un call center, ya que el espacio juega un papel fundamental. Es imposible trabajar en un lugar poco cómodo, con sillas incómodas y sin buena postura, así como los espacios suficientemente amplios para las diferentes tareas.

Claves o consejos para elegir el mobiliario para call center

Ahora que hemos entendido la importancia de elegir un buen mobiliario para call center, te explicaremos algunas claves que debes tener en cuenta para escoger un mobiliario:

  1. Relación de la oficina (puestos y distribución): recordemos que la tarea principal del call center es realizar llamadas y mantener la llamada sin interrupción y concentración. No obstante, los separadores son esenciales para que se desarrolle el trabajo correctamente, por ejemplo.
  2. Salud postural: como hemos mencionado, trabajar en un call center es estar sentado durante muchas horas, cuando se cuenta con una silla inadecuada puede causar dolores de espalda y articulaciones. Al contar con sillas ergonómicas ayudará a potenciar el trabajo y menos lesiones.
  3. El cableado: es inevitable que existan los cables de los aparatos electrónicos en todas partes, pero tener un orden lógico será ideal, contar con sistemas de ocultación de cableado que ayudará a mantener los puestos libres y mucho más seguros.
  4. Buena iluminación: no podemos dejar atrás la iluminación, si existe una escasa iluminación puede afectar a la visión y concentración, es por ello que cada puesto de trabajo necesita una iluminación específica, así como barreras acústicas se necesita penetración de luz natural en cada puesto.
  5. Diseño y espacio: los call center son lugares donde se realizan llamadas para diferentes fines comerciales, siendo crucial los puestos de trabajo para cada uno. Es importante tomar en cuenta el espacio de instalación de la oficina, donde exista espacio cómodo y suficiente para el mobiliario que se requiere.

Todos tenemos necesidades diferentes, así que debes elegir un mobiliario para call center que se adapte perfectamente a cada trabajador y al espacio.


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