Estás aquí
Página principal > Oficinas > Cómo decorar una oficina con muebles de segunda mano

Cómo decorar una oficina con muebles de segunda mano

Separador o divisor de espacios o ambientes de cristal o vidrio en oficina

En muchas ocasiones empresas startups, autónomas y PYMES tienen presupuestos ajustados, para la decoración, ampliación o construcción de sus oficinas. A la hora de adquirir muebles de oficina para una empresa tienen 2 opciones: comprar mobiliario nuevo o aprovecharse de los beneficios de los muebles de segunda mano para oficinas.

Podemos encontrar buenos muebles de oficina en Madrid a buen precio o recurrir a muebles de segunda mano para oficinas. Es una opción interesante y mucho más rentable, ya que puedes adquirir mobiliario de oficina en perfecto estado, de primeras marcas y de diseño, por un precio muy inferior al de los nuevos.

Cómo elegir muebles de segunda mano para oficinas

Para elegir los muebles más adecuados para tu oficina y decorarla nos gustaría, te ofrecemos una serie de consejos.

Estilo de la oficina

Lo primero que tenemos que hacer antes de adquirir algún tipo de mobiliario es decidir qué tipo de decoración queremos para nuestra oficina. Es importante tener en cuenta el sector de actividad de la empresa, los gustos propios y preferencias personales. Además, la decoración debe favorecer la concentración, fomentar la comodidad y la ergonomía.

Como línea general, en las oficinas se opta por un estilo sencillo. Por ello, la decoración de estilo minimalista encaja a la perfección. La decoración minimalista en oficinas potencia al máximo la iluminación natural, evitando distracciones decorativas innecesarias, buscando favorecer el buen ambiente de trabajo.

El color de los muebles dependerá mucho del estilo de decoración de la oficina, pero lo mejor suele ser optar por tonos suaves, pues estos favorecen la relajación y la concentración.

El espacio

Una vez que sepamos de qué estilo decorativo será la oficina, es el momento de pensar en amueblarla. Si la oficina es pequeña, buscaremos muebles de segunda mano no muy grandes y multifuncionales.

Freepik oficina

Sillas y mesas

Las sillas y las mesas son los elementos básicos de las oficinas. Son elementos a los que debemos prestar atención de elegir sillas ergonómicas, con el fin de que resulten cómodas y no perjudiquen a la espalda ni a los brazos. Las mesas deben ser amplias y adecuadas a la altura de los usuarios para evitar dolores cervicales. También hay que valorar el material con el que están fabricados los muebles. Es importante que sean de calidad para garantizar su durabilidad.

Si optamos por sillas de segunda mano, deberemos prestar atención a que el mullido de las sillas esté en un buen estado. Un buen mullido es algo fundamental para estar cómodo trabajando. Unas sillas que se han usado mucho puede que lo tengan en mal estado.

Las mesas de trabajo de segunda mano, según su acabado, calidad y dónde fue usada anteriormente, pueden mostrar algún tipo de desgaste. Por ello, podemos adaptarnos a la colocación de los diferentes elementos de escritorio, de tal modo que las marcas de desgaste se noten lo menos posible.

Iluminación

En una oficina, la iluminación natural y artificial es muy importante. Las zonas de trabajo tienen que ser zonas bien iluminadas con el fin de evitar así esfuerzos innecesarios en la vista. También, es importante, que la iluminación contrarreste la iluminación producida por las pantallas de ordenador.

Estos son unos pocos y sencillos consejos con los que ultimar la decoración de nuestras oficinas y que pueden, sin duda, favorecer un buen clima de trabajo, para rendir igualmente, pero en un espacio adecuado y que acoja las buenas ideas. Ideal para el quehacer del día a día.

Deja un comentario

Top