Estás aquí
Página principal > Decoración > ¿Cómo decorar un piso nuevo?

¿Cómo decorar un piso nuevo?

moodboard interiorismo

Comprar un piso nuevo significa una nueva ilusión, la posibilidad de empezar de cero. En un piso nuevo la decoración es una de las partes más importantes, y cada decisión que tomes estará directamente relacionada con otras que deberás tomar más adelante con respecto a la decoración, como el color de las paredes, los muebles que vas a comprar, las plantas u otro tipo de complemento que desees. Por esos motivos en este artículo vamos a asesorarte para que sepas que debes o que no debes hacer para que tengas una decoración perfecta.

Conseguir la decoración perfecta es sencillo siguiendo los pasos que comentaremos a continuación.

Reglas fundamentales para la decoración del piso

¿Cómo decorar adecuadamente tu piso nuevo?

Mide los espacios

Esto es una regla fundamental, antes de comprar o tomar cualquier decisión mide los espacios del piso. Solo así sabrás con cuánto espacio cuentas para poder diseñar cada uno de los lugares y comprar lo justo, para que no se vea todo demasiado junto. Es importante respetar los espacios de cada objeto para que sea armónico.

No compres todos los muebles y accesorios de una sola vez

Sabemos que puede resultar complicado contenerte en este momento, la idea de tener un espacio nuevo desde cero para arreglar a nuestro antojo. Puede parecer un sueño, pero si no somos expertos en la materia debemos detenernos y planificar. Puede que muchas cosas vayan cambiando y tengas tanto en tu mente que no sepas cómo organizarte y termines comprando de más, o simplemente adquiriendo cosas que no necesitas. Lo primero que debes hacer es tomar las cosas con calma e ir comprando poco a poco hasta que tengas bien definido el estilo decorativo que quieres para tu casa.

No te dejes llevar por las tendencias

sillas comedor metacrilato

Esto es algo que debes tener muy presente, las tendencias, como su nombre indica, son pasajeras, puede que hoy algo esté de moda pero ya mañana no lo esté y tengas que cambiar todo de nuevo. Trata de buscar tu propio estilo. Posteriormente puedes adaptarlo a una u otra moda, pero siempre mantén tu estilo. Otro buen consejo es que seas lo más minimalista posible. Además de ser una de las tendencias del momento, te ayudará a tener la casa ordenada y visualmente más amplia.

Juega con las texturas, materiales y los colores

Aplicar para la decoración de un nuevo hogar la simplicidad es algo perfecto. Puedes personalizarlo variando el diseño, jugando con las texturas, los colores y usando diferentes tipos de materiales en cada zona. Esto le dará una sensación de versatilidad y dinamismo a tu hogar que es el que estamos buscando. Debes tratar de diseñarlo en tu mente con cada uno de estos elementos, y en la medida de lo posible, transmitirlo en un papel. Aquí es donde está el secreto, hacerlo lo más práctico posible dentro de tus gustos y luego midiendo todos los espacios y comprando con mucho orden, lograrás conseguir un diseño que se asemeje a tu estilo y cumpliendo con las características de un piso ideal.

Deja un comentario

Top