Estás aquí
Página principal > Dormitorio > Cómo decorar un dormitorio juvenil al estilo moderno

Cómo decorar un dormitorio juvenil al estilo moderno

dormitorios juveniles modernos

Hace unos meses hablamos sobre la decoración de habitaciones juveniles y como tuvo gran éxito hemos decido ampliar la información que ofrecíamos incluyendo nuevas ideas decorativas de dormitorios juveniles, adaptables a habitaciones de todo tipo de tamaño.

Con el paso de los años, los dormitorios infantiles que fueron perfectos durante los primeros años de vida ya no resultan tan atractivos para sus ocupantes. La decoración de una habitación juvenil posiblemente sea de las más complicadas de toda la casa, ya que quien usará el dormitorio no es un niño pequeño, ni tampoco podemos elegir un estilo decorativo sobrio típico de un adulto.

Una habitación juvenil dado a la edad de la persona que va a dar uso a la habitación, debe tener tres zonas perfectamente diferenciadas. Un adolescente necesita un lugar de almacenaje, un lugar de estudio, y por supuesto, la zona de descanso.  Por ello no todos los muebles están indicados para un dormitorio juvenil moderno.

Además, algo que debemos tener muy presente es que en esta etapa de su vida, los adolescentes utilizan su habitación juvenil como un lugar de refugio, por ello debe ser un lugar funcional y cómodo.

dormitorios juveniles modernos madera

Por último, se debe tener en cuenta la personalidad del joven, reflejando de algún modo sus intereses o aficiones.

En el lugar de la casa donde sin duda, necesitamos más funcionalidad. Para ello los muebles nos pueden ayudar. Un ejemplo de muebles funcionales son las cajoneras con ruedas, aprovechar el hueco que hay debajo de la cama para colocar otra cama o de zona de almacenaje, y si tenemos espacio en la habitación, colocar una zona de relax para compartir momentos con sus amigos o disfrutar de sus hobbies.

Colores para los dormitorios juveniles modernos

También deberemos tener en cuenta para la decoración de los dormitorios juveniles modernos los colores a elegir.

Siempre debemos tener en cuenta los gustos y colores del joven, pero según nos dice la experiencia los mejores colores para dormitorios juveniles modernos son los colores neutros, en combinación con detalles de otros colores más fuertes, que pueden ser los preferidos por la persona que va a dar uso a la habitación.

dormitorios juveniles modernos azul

Por último, se puede incluir algún accesorio de decoración para habitación juvenil moderna como fotos, vinilos originales o incluso algún dibujo tipo graffiti en la pared, siempre siguiendo los gustos del joven que ahí dormirá.

Usa la luz para la decoración

Aprovecha la luz natural al máximo incorporando luces cálidas o neutras para la iluminación general. En las lámparas de LED modernas podemos variar el tono de la luz. Esto funcionará tanto como elemento de iluminación como de decoración.

One thought on “Cómo decorar un dormitorio juvenil al estilo moderno

Deja un comentario

Top