Como decorar un apartamento de playa

Al hablar sobre casas de playa, nos puede ver a la cabeza colores claros, tonos dorados y azules y elementos decorativos como barcos, conchas o anclas, y los muebles en color madera. Pues bien, actualmente podemos encontrar varias decoraciones para las casas de playa donde siempre se buscará darle un toque luminoso y fresco.

En este artículo vamos a proporcionar una serie de ideas de decoración para estos apartamentos en venta en javea que seguro que has visto.

Trucos para decorar un apartamento de playa

Colores claros

Si pensamos en los colores, sin duda predomina el color blanco, unido a tonos color tierra con unos detalles en azul mar, esta combinación de colores suele utilizarse en dormitorios. Los muebles de color blanco, se pueden decorar alternar con otros colores y elementos decorativos que den contraste. Para el resto de la casa, lo recomendable es optar por el color blanco en todas las paredes

dormitorio apartamento de playa

Decora con elementos de la playa

Un elemento muy decorativo y moderno al mismo tiempo para una casa en la playa, es utilizar una tabla de surf, puede ir colocada de pie en una esquina o colgada de la pared como si de un cuadro se tratase, en cualquier estancia del piso. Incluso puede usarse una mesa de café con forma de tabla de surf. Otra gran apuesta muy acertada es el uso de redes de pescadores, ya que permite crear muchos elementos decorativos originales. Otros elementos como mapas, barcos, salvavidas o cuerdas con nudos marineros etc… pueden decorar la casa, pero deben usarse con criterio.

Para los más atrevidos, se puede escoger decorar las estancias con animales marinos, ya sea un vinilo de pared donde veremos tiburones de varios tipos, o un palet con la forma de estrellas de mar u ostras tallados, tapices con decorado marino o cuadros de dibujos e ilustraciones de otros animales. Incluso los hay que decoran la casa con mandíbulas de tiburones que han comprado en el mercado o se llevan conchas vacías y caracolas de la playa y hacen algunos elementos decorativos. Sólo hay que saber cómo usar estos objetos.

Si se tiene un presupuesto bajo, podemos dar ese toque moderno a la casa cuidando los detalles y colocar cada elemento de decoración en un sitio donde pueda resaltar. Podemos pintar un mueble para darle más color y dibujar alguna figura o detalle, de igual forma pasa con un marco de espejo antiguo o con marcos de fotos. Los pequeños detalles siempre son los que pueden dar un nuevo aire a nuestra casa, por ejemplo unos jarrones con flores decorados con pequeñas figuras proporcionan un toque especial.

No olvides la zona exterior

Si tiene zonas exteriores, se necesitará una decoración acorde a la del interior de la casa, ya que si se tiene espacio para barbacoa y piscina se debe decorar con elementos marinos para crear el mismo ambiente que hay dentro del apartamento. Unas mesas con manteles con motivos marinos y sombrillas con colores vivos son las opciones más acertadas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *