Cuando nos hablan de Feng Shui es probable que lo primero que venga a nuestra mente sea el hecho de decorar con ranas, campanitas, gatos de la suerte o un pequeño Buda. Pero, quizás, esto sucede ante una combinación de estereotipos que hay alrededor de todo este arte. Lo cierto es que se trata de poder lograr un ambiente lleno de armonía, felicidad y la energía que deseas percibir, sea en el hogar, la oficina o en el jardín.
Ahora bien, vamos al grano. Si quieres saber cómo decorar tu dormitorio con Feng Shui, te invitamos a seguir leyendo, pues en esta entrada vamos a describir en sencillos pasos cómo podrás lograrlo sin fallar en el intento.
Decorar un dormitorio con Feng Shui
Mantén la serenidad en el espacio
Para tener un buen Feng Shui en el dormitorio sin importar cómo estaba antes la decoración, lo que debes hacer es crear un espacio, en este caso el dormitorio, en el cual reine la serenidad. Debes sentir que es tu lugar seguro y de paz. Debes decorar con elementos y/o accesorios que te transmitan alegría y bienestar. Así que piensa en los colores y en la iluminación. Si tu habitación no te genera calma, necesitas un cambio.
Los colores y las plantas
Ya hablamos de que es necesario elegir colores que puedan dar con ese cambio necesario y la armonía de la habitación. No se trata de buscar colores vivos o neutros, sino de dar con tus colores favoritos, que te hagan vibrar, que te hagan sentir bien; y si es una mezcla de ambos, crea una paleta de colores armoniosa y equilibrada que sea directamente proporcional a tus gustos.
Por otro lado, está el tema de las plantas. Si necesitas una planta en tu habitación para estar en contacto con lo verde, con la naturaleza debes decantarte por plantas que tengas bordes suaves y redondeados, tales como las que tienen forma de corazón o las plantas de serpientes, ya que estas emiten oxígeno en la noche y transmiten tranquilidad en el ambiente.
La posición de la cama es importante
¿Cómo funciona esto? Sencillo, si estás acostado o acostada, debes poder ver hacia la puerta sin estar directamente hacia ella. Por lo que la posición ideal, según el Feng shui, es diagonal; ni la cabeza ni los pies deben estar alineados hacia la puerta. Y hablando de camas, la cabecera debe ser firme y de madera, preferiblemente, ya que el metal se asemeja a barrotes de una celda.
¿Qué hacer con el televisor?
Bien, el tema del televisor puede ser un tema delicado para algunas personas, pero lo cierto es que la TV en el dormitorio no es beneficio para quienes sufren de insomnio, pues es un elemento distractor, aunque esté apagado. Se recomienda que esté fuera de la habitación, pero si consideras que debes tenerlo, puedes encapsularlo en un mueble de madera con puertas o cubrirlo con una tela, para que puedas concentrarte en tu sueño.
Olvídate del desorden
Cada elemento decorativo, cada centímetro de tu habitación, desde la cama hasta el armario y el baño deben mantener un orden, pues esto da la sensación de plenitud de un espacio con una energía saludable y de tranquilidad.
Deja una respuesta