Estás aquí
Página principal > Decoración > Cómo decorar tu casa en Navidad

Cómo decorar tu casa en Navidad

decorar la casa en navidad

En Navidad llega el frío, las reuniones con los amigos y familia… Para que nuestros seres queridos vean nuestra casa lo más navideña posible, inspírate en nuestras ideas para decorar tu casa en Navidad.

La entrada

Que mejor que dar la bienvenida a tu familia y amigos desde la puerta de tu casa adornada con una bonita corona personalizada con algún adorno acorde con el resto de la decoración de la casa. De este modo nuestros invitados podrán irse haciendo una idea de lo que se podrán encontrar dentro.

corona puerta navidad

Cuando hablamos de la entrada de la casa podemos pesar incluso en la zona común. Algunas comunidades decoran las zonas comunes con algunos adornos navideños hechos por los más pequeños de la comunidad colocados sobre plantas tanto naturales como artificiales. Son buenos ejemplos para decoración de portales los que participan toda la comunidad.

Las ventanas

En las ventanas una buena idea para decorar las ventanas es colocar una guirnalda de la que colgaremos las tarjetas que vamos recibiendo. Podemos completar la decoración de las ventanas pegando estrellas de colores en el cristal.

IKEA-Navidad-2014

Calendario de adviento

Pon un calendario de adviento para los más pequeños de la casa, para que descubran día tras día que golosina se encuentra escondida.

El belén

No hay algo más tradicional e imprescindible en un hogar que los belenes y los portales.  Es algo que les encanta a los niños, ya que pueden jugar con ellos. También pueden incorporar algún muñeco suyo para completar y personalizar el belén. De ese modo verán como ellos también pueden aportar a la decoración.

La chimenea

Si eres de los afortunados que tienes una chimenea en casa puedes iluminarla con velas. De ese modo crearás un fantástico rincón para colocar los regalos.

Los regalos

Si eres de los que no se te da bien envolver regalos pueden ponerlos dentro de unas bonitas bolsas. Así te quitarás de complicaciones y los más pequeños de la casa lo tendrán más fácil para abrirlos.

Si te decides por envolver los regalos, para evitar confusiones y alguna posible desilusión por error, es una genial idea envolver con papeles diferentes los regalos de cada uno y poner el nombre de cada uno en cada paquete.

envolver regalos originales

La influencia nórdica llega también a los regalos de navidad. Para envolver los regalos de forma nórdica pueden envolver con papel reciclado y un cordel de lana o piel. Es una tendencia muy actual que da como resultado un aspecto rústico y a la vez minimalista. Es perfecto para hogares con decoración nórdica.

El árbol de navidad

No hay mejor idea para decorar el salón que colocar un gran árbol de navidad bien decorado. Si eres de los que les gusta un pino natural para adornar la casa, asegúrate de que tiene la raíz necesaria volverlo a plantar una vez pasadas las fiestas de navidad.

Cómo decorar tu casa en Navidad

Los pinos artificiales son lo más usados ya que cada vez son más realistas, bonitos y prácticos. Recuerda que los árboles de navidad cargados de espumillón quedaron atrás hace muchos años. La tendencia decorativa en los últimos años para los árboles de navidad es decorarlo con luces blancas, bolas, guirnaldas, estrellas o pequeños faroles. Los lazos y las cintas son un complemento perfecto especialmente de seda, organza, raso…

One thought on “Cómo decorar tu casa en Navidad

Deja un comentario

Top