Estás aquí
Página principal > Decoración > Cómo decorar las paredes: composiciones y arte mural

Cómo decorar las paredes: composiciones y arte mural

Las paredes no solo sirven para colocar cuadros y fotografías. En este post trataremos de profundizar sobre ideas con encanto y tendencias para decorar las paredes y actualizar así cualquier habitación, pero siempre un toque personal.

Hay vida más allá de fotos, láminas y cuadros. Según nos comentan desde Decora con Gusto existen opciones que nos permiten convertir las paredes en un elemento clave de un espacio.

Cualquier pared ganará en estilo si apostamos por piezas decorativas con un gran diseño, que formen a su vez una buena composición.

Decorar las paredes con murales

Decorar las paredes con murales

Para decorar paredes podemos pensar en un colocar un mural. De esta forma transformaremos las paredes en un maxi lienzo espectacular. Los murales inspirados en la arquitectura clásica, transmitirán, equilibrio, sensacion de orden y serenidad.

Paredes con diseño Arty

arty

Otra opción es el diseño Arty. Este es un tipo de diseño artístico, y original, que está compuesto por varios elementos unidos. Pueden ser espejos, motivos vegetales, costeros, abstractos… La idea es que varios objetos formen una única pieza.

Vestir las paredes con papel

También puedes crear tus propios adornos para la pared. Pueden ser rosetas o medallones. Son muy fáciles de hacer. La idea es hacer varios y crear una composición festiva en torno al mobiliario que quieras realzar. De este modo se adquiere un aire deluxe, con los motivos handmade.

 

Decorar con elementos con relieve

Es una variación del recurso que hemos hablado antes de Arty. Consiste en realizar una composición con varios objetos pero con distintos volúmenes y contrastes, de tal modo que la pared gane protagonismo. Una buena opción de blog de decoración es colocar sobre el sofá, un mural con yuxtaposición de piezas

 

Colocar espejos

Si colocamos diversidad espejos con distintas formas, materiales y estilos serán piezas con un gran potencial decorativo. Tendremos que agrúpalos en una pared con cierto orden visual. Las líneas diagonales forman algunos son clave para conseguir una composición equilibrada.

Primeros pasos para decorar las paredes

Antes de ponernos a decorar un ambiente es necesario decidir qué pared quieres decorar, y qué superficie debe ocupar la composición. Debemos estudiar qué efecto visual tendrá en el espacio y si el color de la pared es adecuado o debemos cambiarlo.

Creatividad sí, caos no.

Cuando las piezas que queremos colocar en la pared tienen algo es común, aunque sean diferentes, es más fácil conseguir un efecto decorativo adecuado. Por ejemplo podemos usar todos los elementos espejos, platos o sombreros…

Es recomendable realizar un croquis y trazar ejes centrales o diagonales para disponer las piezas o líneas imaginarias arriba y/o abajo para que sirvan de guía.

¿A qué esperas para estrenar paredes?

Deja un comentario

Top