techos altos

Cómo decorar habitaciones pequeñas con techos altos

En muchas ocasiones, cuando se tiene que decorar una vivienda, nos lanzamos directamente a escoger los muebles y la decoración del hogar, sin tener en cuenta las características de la casa. Esto es un error, porque dependiendo de la estructura de la habitación (alargada y estrecha o más amplia, techos altos o techos bajos…), le sentarán mejor un tipo de decoración u otro. Por esta razón, te vamos a enseñar a decorar habitaciones pequeñas, pero con techos altos.

Trucos para decorar habitaciones pequeñas con techos altos

Ahora vamos a ver unos consejos que harán que tu habitación pequeña y con techos altos luzca mejor. Principalmente, irán orientados a ganar espacio en el habitáculo aprovechando el espacio que otorga la altura.

Apuesta por una lámpara original

Una de las estrategias más efectivas para que una habitación pequeña y con techos altos parezca más espaciosa es incorporar una lámpara sugerente y original. De esta forma, focalizas la atención en la parte superior de la estancia y crearás mayor sensación de amplitud. Al mismo tiempo, consigues darle una utilidad decorativa al espacio desaprovechado del techo.

Si quieres tomar ideas de lámparas originales y estilosas, pincha aquí y echa un vistazo a todos los modelos que ofrece La casa de la lámpara.

Busca elementos alargados y verticales

Otro truco para conseguir amplitud en una habitación pequeña con techos altos consiste en añadir elementos alargados y con posición vertical, como puede ser una lámpara de pie alta, una cortina o un papel de pared con rayas verticales. De este modo resaltamos la altura de la habitación restándole importancia y presencia a su tamaño. A la hora de escoger los muebles debes plantearte qué aspectos de la habitación quieres realzar y de qué manera lo vas a hacer.

Evita el exceso de decoración

Cargar la habitación de fotos, cuadros, muebles de colores intensos no le sentará bien a tu habitación. La decoración debe estar muy medida y bien organizada, ya que si no es así la estancia parecerá todavía más pequeña.

Y esto no quiere decir que no puedas añadir ningún ornamento, pero es aconsejable que sea sencillo y sin abusar de ellos. Del mismo modo, a este tipo de habitaciones les sienta muy bien tener las paredes pintadas de un tono pastel o dejarlas blancas.

Aprovecha la luz natural de la habitación

Este truco es muy sencillo, pero muchas veces no se tiene en cuenta. La amplitud de una habitación puede verse favorecida si centramos toda la atención en la ventana de la habitación, en el caso de haberla, claro. Para ello, es aconsejable no colocar cuadros en sus laterales, ya que le restaría protagonismo.  Y aunque tengas cortinas, es mejor que durante el día las retires.

Y si colocas un espejo de pared justo en frente de la ventana, si esto es posible, conseguirás que la profundidad de campo de tu habitación aumente y parezca más amplia y luminosa.

Ahora que ya conoces estos trucos, no dudes en aplicarlos, y lograrás que tu habitación pequeña se vea más grande y luminosa.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *