¿Tienes alma de artista pero nunca te has iniciado en el mundo de la pintura? No te preocupes, en el artículo de hoy te traemos una solución fácil, relajante y ¡divertida! Vamos a mostrarte la técnica de pintar por números, para que le saques el máximo partido a tu lado creativo.
La mecánica es muy sencilla: te encontrarás ante un lienzo con secciones numeradas, y a cada número le corresponde un color. Así de simple. Canvas by numbers es especialista en este sector y proporciona con cada cuadro el kit completo (pinceles, ganchos, guía de colores, pintura acrílica, instrucciones y lienzo) para que no busques los materiales y solo te preocupes de lo importante: ¡pintar y pasártelo bien!
Aunque te parezca increíble, con la pintura por números crearás verdaderas obras de arte sin tener conocimientos previos de pintura. Gracias a esta técnica artística es posible sumergirse en el mundo de la pintura de forma sencilla y entretenida.
Si eres principiante y buscas cuadros fáciles de pintar, a continuación te dejamos algunas ideas para que escojas tu temática preferida.
Saca al artista que llevas dentro
En Canvas by numbers encontrarás una amplia colección de cuadros, orientados a aquellas personas que están aprendiendo a pintar y quieren perfeccionar su destreza con los pinceles. Todos sus lienzos están divididos en secciones perfectamente delimitadas para agilizar el proceso y que resulte sencillo.
¿Te gustan los cuadros de paisajes, ciudades o el mar? O, por otro lado ¿prefieres pintar animales de una manera original? Ninguna elección es errónea. Elije el cuadro que más te guste y deja que fluya tu lado artístico.
Si eres atrevido y te inspiran artistas como Van Gogh y Pablo Picasso, entre otros, diviértete con cuadros famosos fáciles de pintar. Para los amantes de la historia del arte, la mejor manera de pasar el rato y disfrutar es darle vida y color a las grandes obras que han formado parte de nosotros con el paso del tiempo.
Dato curioso sobre pintar por números
¿Sabías que pintar por números no es solo un pasatiempo? Varios estudios han demostrado que esta técnica reduce los niveles de estrés y ansiedad. Muchos psicólogos la recomiendan como terapia alternativa en periodos agobiantes en los que es necesario liberar tensiones.
Pintar es muy beneficioso y nos ayuda a desconectar del día a día y los problemas, aunque sea durante un determinado periodo de tiempo. Al focalizar la atención en los números, consigues evadirte del entorno y relajar la mente.
Consejos para pintar por números
Vamos a dejarte unos truquillos, muy recomendables, por si te animas a probar esta técnica tan saludable:
El espacio
Busca el lugar más cómodo y mejor iluminado de tu hogar. Lo ideal es un escritorio, acompañado de una silla firme que te ayude a mantener una postura erguida. Por otro lado, si pintas de noche, o no hay suficiente luz natural, coloca una lámpara de luz fría para no forzar la vista (este tipo de luz es mejor cuando se trabaja con detalles pequeños).
Recuerda descansar
Cuando permanecemos mucho tiempo en la misma postura, la espalda y el cuello pueden terminar resentidos. Haz una pausa cada hora para levantarte y estirar las piernas. Como el tiempo pasa volando, pon una alarma a modo de recordatorio.
Despeja el área donde pintes
Aunque intentes no manchar, la pintura es bella pero traicionera, y puede llegar a todas partes. Te recomiendo cubrir el escritorio o la mesa con papel de periódico. Así, una vez termines, solo tienes que retirarlo y todo quedará limpio.
Organiza todo el material
Coloca los botes de pintura en el orden que los vayas a usar. Lo mejor es empezar con los colores oscuros para darle forma al dibujo, y luego continuar con los claros.
Coge un vaso que no uses y llénalo de agua para enjuagar los pinceles. Acuérdate secar los pinceles en una servilleta, cuando cambies de color, para comprobar que no quedan restos de la pintura anterior.
Y ya solo falta lo mejor… ¡ponerse manos a la obra y disfrutar de la experiencia!
Deja una respuesta