Estás aquí
Página principal > Truco > Cómo decorar con taquillas metálicas

Cómo decorar con taquillas metálicas

taquillas restauradas

Cada día nos realizan más consultas respecto a la estética industrial. Nos gustaría aportar nuestro granito de arena explicando que el estilo urbano, o estilo industrial en decoración, tiene como origen la arquitectura típica industrial, en la que prima un diseño funcional y muy sencillo, sin pretensiones estéticas.

Ese estilo fue evolucionando, hasta que en mediados de los 50, unos jóvenes artistas de Nueva York eligieron grandes espacios industriales abandonados de la cuidad para instalarse, atraídos por su bajo coste. Su coste era bajo debido a que eran espacios de columnas, vigas en el techo, forjados de hormigón, bovedillas… con todos los elementos estructurales a la vista, las paredes de ladrillo visto estaban sin revestir. Además, tuberías, y cableado también estaban a la vista. Esto alejaba mucho del estilo decorativo años 50 y poco a poco se convirtió en una moda decorativa.

Tiempo después, la decoración industrial es uno de los estilos más imitados y vistos en las revistas de decoración. Dentro del estilo industrial, en la decoración de hogar, las taquillas metálicas están más de moda que nunca. Es una manera sencilla, rápida y económica de dar un aire urbano o industrial. Además son muy prácticas como lugar de almacenamiento.

taquilla metálica salón

Taquillas para todas las habitaciones de la casa

Las taquillas metálicas son geniales para colocarlas en cualquier lugar de la casa, consiguiendo un espacio estético y sobre todo muy funcional. Vamos a realizar un pequeño recorrido por toda la casa buscando lugares donde podemos colocarlas.

Cocina: colocando taquillas metálicas en la cocina, conseguiremos un espacio de almacenamiento extra. Si el espacio es reducido, por ejemplo, podemos pensar en una taquilla vertical, tipo armario, para guardar todos los útiles de limpieza tales como la escoba, fregona, productos de limpieza…

Salón: Si instalamos una taquilla metálica en un salón, estaremos mucho más cerca de crear una atmosfera industrial. Además podemos usarla como un lugar para almacenar películas o libros.

Recibidor: El recibidor es uno de los lugares donde más se colocan las taquillas metálicas a la hora de decorar una casa. En el recibidor se instalan a modo de armarios. Según el espacio del que se disponga, podemos poner una taquilla pequeña para guardar los zapatos al llegar de la calle, o una de tamaño grande, para guardar ropa, zapatos, paraguas y complementos.

taquilla metálica en dormitorio infantil

Habitación infantil: en una habitación de niños es una idea fantástica instalar taquillas metálicas. Si optamos por taquillas metálicas con varios compartimentos los más pequeños podrán guardar sus juguetes.

Habitación principal: En un dormitorio principal que queramos darle un look industrial podemos colocar una taquilla metálica ya que además de ayudarnos a conseguir ese look industrial nos vendrá genial para guardar sábanas, toallas…

taquilla metálica en dormitorio

Despacho: Este tipo de taquillas en un despacho pueden jugar un gran papel. Las taquillas metálicas podemos aprovecharlas como archivadores para guardar los documentos.

Existen multitud de taquillas, que podemos colocar en nuestra casa, por ello entra en Marma Taquillas Metálicas para ver la que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Top