Estás aquí
Página principal > Decoración > Decorar con estilo moderno

Decorar con estilo moderno

interior casa

Tanto si has comprado una casa nueva o estas renovando tu casa, y no sabes cómo decorarla, tal vez te encaje a tu forma de ser, decorar tu casa con un estilo sofisticado, elegante y moderno.

Para decorar tu casa con un estilo moderno, debemos buscar armonía en el color y la simetría como eje decorativo. De este modo se crea un ambiente minimalista y puro.

¿Cómo decorar con estilo moderno?

Salón estilo moderno

Para crear un salón de estilo moderno debemos jugar con la combinación de colores sobrios y líneas simétricas.

Si buscamos darle al salón un toque más elegante podemos contrastar de los tonos neutros de la decoración general con detalles de textura y color que podemos encontrar en diferentes objetos como por ejemplo en los cojines y el tapizado del sofá.

Si queremos apostar por la sofisticación, debemos buscar estilo un algo más minimalista, buscando que la frase de Mies Van der Rohe de “menos es más” sea nuestra guía. Este mismo estilo decorativo lo podemos encontrar en algunas casas de lujo en Barcelona.

Comedor estilo moderno

Los comedores de estilo moderno, juegan con la misma paleta de colores y formas de los salones. Buscaremos colores sobrios y líneas simétricas. Debemos prestar especial atención a la iluminación creando zonas de luces directas y otras de luces indirectas. Podemos incluir fotografías de nuestros viajes en un tamaño maxi en blanco y negro. Esto personalizará a la vez que decorará el comedor en este estilo.

Cocina estilo moderno

En las cocinas modernas la paleta de colores a nuestra disposición también será limitada a colores negros, grises e inox.

 

Cocina

Para dar un efecto elegante en la cocina moderna, puedes jugar con las luces y los elementos decorativos, de tal modo se mantienen un estilo minimalista en los colores y muebles.

Dormitorio estilo moderno

Para conseguir decorar un dormitorio en estilo moderno, consiguiendo un efecto sofisticado deberemos combinar colores neutros con diferentes texturas.

Podemos crear un ambiente de un dormitorio moderno con detalles como muebles de plástico y acero inoxidable, algunos adornos de vidrio, iluminación led oculta, muebles con líneas rectas y colores neutros con unas pinceladas de color.

Baño estilo moderno

El baño, siguiendo el estilo de decoración moderna, recomendamos seguir con el mismo estilo de colores que hemos hablado anteriormente, colores neutros o combinando el blanco y negro. La combinación de blanco y negro es moderno y elegante a la vez. Por supuesto el mobiliario del baño deberá ser de líneas rectas.

trucos para decorar baños mini blanco y negro

Si queremos darle un toque moderno y sofisticado al baño podemos pensar en jugar con las transparencias, los colores claros y la luz.

¿Qué te parecen estos trucos de decoración para tener decorar tu casa con estilo moderno, sofisticado y elegante?

One thought on “Decorar con estilo moderno

  1. Muy bueno consejos, a veces tenemos una idea vaga de lo que queremos pero no conseguimos definirla, con estos trucos resulta más fácil 🙂

Deja un comentario

Top