Estás aquí
Página principal > Decoración > Cómo decorar con estilo industrial

Cómo decorar con estilo industrial

Cuando pensamos en cómo decorar con estilo industrial, lo primero que nos viene a la cabeza es un espacio abierto, tuberías a la vista, lámparas metálicas, líneas rectas, estructuras metálicas, grandes ventanales, etc.

La decoración de estilo industrial está muy de moda y se complementa muy bien con otras tendencias decorativas como, por ejemplo, pueden ser el estilo nórdico y el retro o vintage.

Cómo decorar con estilo industrial

Estructuras metálicas

En un piso normal es difícil conseguir techos altos y vigas metálicas, pero si lo que vamos a decorar es un bar, negocio o local comercial, podemos prever dejar las vigas a la vista e, incluso, tuberías tanto de fontanería como de aire acondicionado.

interior estilo industrial

Paredes de ladrillo o lucidas

Si el lugar donde actuamos es de ladrillo natural o lucido inacabado, será perfecto para dar más autenticidad a la decoración.

Suelos de cemento

En el suelo, lo ideal para este tipo de decoración es el cemento pulido. Si tiene grietas o marcas de alguna instalación anterior, mejor aún.

Muebles de madera y metal

Los muebles para la decoración industrial deben presentarse siempre en maderas de tonos naturales, líneas rectas, sin lijar y combinados con piezas de metal.

muebles estilo industrial

Iluminación industrial

Uno de los puntos clave para toda buena decoración es la iluminación. En el estilo industrial no iba a ser menos. Podemos llevar los cables de luz por medio de techos y paredes con cables vistosos de color cobre, negro o plateado.

En los comedores encaja muy bien el estilo industrial. Por eso, si queremos decorar con estilo industrial, la combinación de un mueble de madera rústica y una enorme lámpara industrial puede resultar algo que se sitúa muy cerca de la idea de combinación perfecta.

También podemos pensar en una habitación con muebles modernos junto con unas lámparas de estilo industrial crearán un ambiente perfecto. En este caso, la clave es acertar con el modelo de lámpara y si juntamos varias en poco espacio, el éxito está asegurado.

Otra de las ideas que más nos gusta es, en las oficinas de estilo industrial, encajar flexos estilo retro o vintage y grandes lámparas similares a las campanas de iluminación de las naves industriales. De este modo se crean estupendos entornos de trabajo en los que los grandes espacios se hacen acogedores para la comodidad que necesitan sus usuarios.

Tampoco debemos olvidarnos de las regletas de focos de techo y apliques de pared que se adaptan muy bien a este estilo decorativo. Proporcionan iluminación focalizada para destacar una parte en concreto o crear una zona de lectura o de trabajo.

Deja un comentario

Top