Estás aquí
Página principal > Novedades > Cómo debe ser una guardería

Cómo debe ser una guardería

guarderia

Uno de los proyectos más difíciles para cualquier decorador o interiorista son las guarderías. Se tratan de lugares donde tenemos que tener un especial cuidado y debemos tener en cuenta muchos puntos en un aula de guardería.

¿Cómo debe ser un Aula de Guardería de 0-1 año?

El aula más complicada de una guardería son las de 0 a 1 año ya que debemos diseñarla correctamente y de forma funcional.

Debe contar con los siguientes espacios:

Zona de organización

foto-2

Es lo primero que necesitamos. En esta zona es imprescindible un organizador de pared tipo perchero o casillero. Lo normal será poner un perchero de 8 pomos o un mueble con 8 casilleros. En este perchero/casillero, pondremos las cosas propias de cada bebé: mochila, bata…

Como almacenaje debemos también tener en el aula mobiliario de guardería para almacenar el material propio del mismo. En ellos podríamos poner el equipo de imagen y sonido: TV, micro-cadena…

Zona de juegos

dsc_8817

Esta aula de guardería es la zona donde más disfrutarán los más pequeños y donde debemos tener más cuidado.. Esta zona de juegos debe ser, ante todo, segura. Una gran idea sencilla de realizar es crear un rincón de juego con las planchas EVA o tatamis para el suelo junto a un espejo de identidad en sentido horizontal con una barra estabilizadora a lo largo del mismo. Para mayor seguridad, es recomendable acotar la zona con algún tipo de barrera, haciendo un pequeño corralito.

Zona de aseo e higiene

IMG_9382

Esta es una aula de guardería delicada, ya que no debemos olvidar que los bebes deben estar permanentemente controlados por un cuidador. Por ello entendemos que la zona de aseo debería estar en el propio aula. Si se encuentra en una habitación contigua, ésta debe permitirnos visualizar el resto del aula mientras cambiamos al bebé (por ejemplo, mediante un gran ventanal orientado al aula).

Este espacio de aseo constaría de un mueble casillero para pañales, un mueble cambiador con colchón cambiador y un contenedor de pañales. Todos estos elementos deben encontrarse al alcance de la mano del cuidador, para evitar retirarnos del niño que está siendo cambiado y que éste pudiera sufrir un accidente.

Zona de descanso

guarderia

Aquí nos encontraríamos con las hamaquitas reclinables y la zona de cunas.

La zona de cunas suele estar separada del aula. Recomendamos las cunas de 100×50 cm, ya que el espacio para las cunas suele ser de dimensiones reducidas.

Si existiera espacio suficiente, podemos tener un armario en esta sala, a fin de almacenar allí toda la ropa de cuna necesaria.

Deja un comentario

Top