Estás aquí
Página principal > Reforma > Como contratar a un pintor para decorar tu vivienda o comercio

Como contratar a un pintor para decorar tu vivienda o comercio

como pintar con rodillo

Pintar es una forma muy sencilla y económica de renovar las paredes de estancias, por este motivo debemos saber cómo contratar a un pintor para decorar tu vivienda y así evitarnos trabajo duro.

Hay muchas dudas sobre cómo elegir un buen pintor, porque al igual que en otros muchos sectores, hay pintores de todas las clases y con todo tipo de comportamientos y formas de trabajar. Debemos elegir muy bien un pintor profesional, puesto que el resultado del trabajo o del servicio depende mucho de ello.

Hay empresas de pintores profesionales, donde disponen de varias plantillas de pintores, y pintores autónomos, que se dedicará exclusivamente al cliente, y no tomará otro cliente hasta haber acabado con el primero. Por ejemplo, si se desea pintar un piso, una plantilla de pintores lo pintará más rápido que el pintor autónomo.

Como ocurre en muchas ocasiones, lo barato sale caro con el tiempo, por eso se recomienda a la hora de elegir un pintor para que decore una vivienda o espacio comercial, es preguntar a familiares y amigos si tienen algún conocido en mente o buscar referencias por otros lugares, si no convence ninguna recomendación, puedes siempre buscar por internet, ya que las páginas web normalmente cuentan con un apartado de comentarios con experiencias de clientes.

pintar una pared pintura

Según nos aconseja un pintor en Foz, es fundamental que un pintor tenga seguro para tener cobertura, que lo protege tanto al cliente como al propio pintor, y aunque no sea muy común, hay pintores que ofrecen un programa de mantenimiento.

Si tienes varias opciones, puedes siempre solicitar presupuestos y condiciones de servicio de forma detallada y elegir el que sea más conveniente. Cuando se elija el servicio deseado, siempre se puede redactar un contrato firmado por las dos partes para asegurar un buen trabajo, que cumpla con los plazos acordados (sin tener en cuenta los posibles inconvenientes que puedan ocurrir), aunque hay pintores profesionales con servicio de 24h y seguramente lleguen a los plazos de entrega y saber quién va a ser la persona que realizará el servicio. Un buen pintor se toma su tiempo para realizar el trabajo de la mejor forma posible.

Es especialmente importante proteger los muebles, enseres y demás espacios de la casa o comercio, por eso hay que asegurarse de que el pintor proteja bien para no estropear o manchar nada antes de empezar la obra, y que al final del trabajo éste sea quien limpie todo. Es recomendable preguntar qué tipo de pintura usará en su trabajo para que encaje bien con las necesidades del cliente. Una buena pintura que sea anti manchas o aislante puede tener un precio más elevado, pero se notará en los años que durará y en el resultado final.

Estos consejos hay que tenerlos en cuenta ya se quiera pintar una habitación, un local comercial o la fachada de un edificio. En caso de edificios, debemos comprobar el estado de los materiales para evitar accidentes en la calle.

Los clientes deben tener en cuenta que los plazos de entrega deben ser realistas, hay que entender que es lo que se le pide al pintor, y si este lo puede cumplir siempre que sea posible.

Deja una respuesta

Top