Los cuadros son posiblemente las mejores piezas decorativas ya que permiten decorar las habitaciones sin recargarlas, al mismo tiempo dejan las superficies despejadas.
¿Cuál es el mejor la mejor manera de colgar un cuadro en el salón-comedor?
Normalmente, la pared más vacía de un salón-comedor es la pared donde va la trasera del sofá. Lo más común es colocar un cuadro grande como protagonista, pero nunca más ancho que el sofá. Igual de ancho o un poco más corto, pero es importante que no sobresalga por los lados. Si el sofá es muy grande, es mejor que el cuadro no ocupe todo el espacio del sofá ya que recargará la visión general de la estancia. Tampoco es recomendable colgar un cuadro muy pequeño en una pared grande, porque quedará desubicado.
Otra opción es colocar un tríptico. Es recomendable colgar todas las partes alineadas, para darle orden al espacio. Si el tríptico es irregular, dibuja una línea imaginaria en el centro de la imagen y cuelgalos todos a partir de esta.
Cuando el techo es alto, se puede colocar dos o tres filas de cuadros. No es recomendable que los marcos de los cuadros sean de madera ancha ya que se perderá el efecto de orden y limpieza.
Es importante recordar que contra más sencilla y menos recargada sea la decoración, mejor será el resultado.
Si quieres colgar un cuadro frente a la mesa de comedor, puedes comprar un cuadro grande o un tríptico regular y colgarlo a la altura de la mesa y que llegue casi hasta el techo.
Si tienes un aparador, puedes colocar un cuadro grande, teniendo en cuenta que no sea más ancho que el mueble, dejando unos 15 cm a cada lado. En muchas tiendas podremos encontrar trípticos y cuadros modernos que encajan con el espacio que queremos decorar.
Cara a un home staging en una casa que esté a la venta o alquiler, no debe haber fotos de los propietarios a la vista.
Deja una respuesta