Cambiar las fundas de los sofás es una forma estupenda de dar un nuevo aire a su hogar sin tener que comprar un sofá completamente nuevo. Hacerlo uno mismo puede ser una tarea desalentadora, ¡pero no tiene por qué serlo! Con nuestros cinco sencillos pasos, tendrá sus nuevas fundas de sofá montadas en un abrir y cerrar de ojos y su salón parecerá nuevo. Todo lo que necesita son algunas herramientas y un poco de paciencia y estará listo para empezar. Desde quitar las fundas viejas hasta poner las nuevas, le mostraremos cómo cambiar con éxito esas fundas en cinco sencillos pasos. Así que, ¡manos a la obra y dale a tu salón el aspecto renovado que se merece!
Reúne las herramientas necesarias
Antes de empezar a cambiar las fundas, necesitarás algunas herramientas esenciales. Unas tijeras, una cinta métrica, un lápiz y una máquina de coser. También necesitarás una superficie amplia para colocar todas las piezas, un destornillador y un martillo. Por último, pero no por ello menos importante, necesitarás tela y guata suficientes para cubrir el sofá.
Quitar las fundas viejas del sofá
Antes de empezar a montar nuestras nuevas fundas de sofá, debemos quitar las viejas. Para empezar, dé la vuelta al sofá y retire cualquier manta o cojín. Ahora puede quitar las fundas viejas cortándolas con unas tijeras. Asegúrate de cortarlas lo más cerca posible de la estructura. También puedes utilizar la plancha para aflojar las costuras y facilitar su extracción. Si las fundas están sujetas con chinchetas o grapas, quítalas con un destornillador. Una vez que hayas quitado todas las fundas, puedes tirarlas a la basura o utilizarlas para un proyecto de bricolaje.
Preparar las fundas de sofá nuevas para el montaje
El siguiente paso es preparar las fundas nuevas para el montaje. Empieza por colocar la parte delantera, la trasera y las fundas de los cojines del sofá. Dobla la pieza delantera por la mitad a lo largo y colócala sobre la pieza trasera con los lados derechos enfrentados. A continuación, junta las dos piezas, alineando todos los bordes, y sujétalas con alfileres. Ahora puedes coser las piezas utilizando una puntada en zigzag y un margen de costura de 1/2″. Después, dale la vuelta a la tela y plánchala. Repite los mismos pasos para las piezas del cojín.
Colocación de las nuevas fundas de sofá
Una vez terminadas las fundas, es hora de colocarlas en el sofá. Comienza colocando la pieza trasera y el cojín del asiento/respaldo con la cara impresa hacia abajo. Coloca el respaldo sobre el asiento con los lados derechos enfrentados. A continuación, junta las dos piezas, alineando todos los bordes, y sujétalas con alfileres. Ahora, cose las dos piezas utilizando una puntada en zigzag y un margen de costura de 1/2″. Dale la vuelta al cojín y plánchalo. Repite los mismos pasos para el cojín del respaldo.
Toques finales y consejos de estilismo
Una vez montadas y confeccionadas las fundas, ¡es hora de colocarlas en el sofá! Empieza colocando la pieza del respaldo boca abajo sobre el sofá y alineando los bordes con los brazos laterales y el respaldo. A continuación, coge la pieza del cojín del asiento y colócala encima de la pieza del respaldo con el lado impreso hacia abajo. Por último, coge la pieza del cojín del respaldo y colócala encima de la pieza del cojín del asiento con la cara impresa hacia arriba. Ahora solo queda fijar la tela a la estructura. Puedes coserla a mano, con una máquina de coser o con tiras adhesivas. Ya puedes utilizar tus nuevas fundas de sofá.
Conclusión
Lo mejor de cambiar las fundas de sofá es que puedes hacerlo tan a menudo como quieras. Usted no tiene que esperar a que las estaciones de cambiar o para un evento por venir. Puedes hacerlo cada vez que quieras darle un cambio de imagen a tu hogar. Siempre que tengas las herramientas y las instrucciones adecuadas, es un proyecto de bricolaje realmente fácil. Así que no esperes. Prueba hoy mismo a cambiar las fundas de tu sofá.
Deja una respuesta