Estás aquí
Página principal > Truco > ¿Cómo aparecen las humedades?¿Cómo remediarlo?

¿Cómo aparecen las humedades?¿Cómo remediarlo?

Cuando pensamos en pintar las paredes de nuestra casa, lo más seguro es que lo primero que nos viene a la cabeza son los colores que mejor encaje con el ambiente. Pero en el momento de pintar, es cuando en la mayoría de las ocasiones nos damos cuenta de que nuestras paredes tienen humedad. Podemos pintar encima y disimularlo, pero en unas semanas la mancha de humedad aparecerá de nuevo.

¿Qué podemos hacer para quitar la humedad de las paredes?

Lo primero que hay que hacer es identificar el origen de la humedad. Las humedades pueden aparecer por que hay una filtración de agua, una tubería rota, o hay una puerta o ventana mal sellada. Un buen consejo para evitar ese tipo de problemas es la limpieza preventiva de bajantes. Las limpiezas preventivas como las que realiza destascos barcelona son el único proceso que previene la aparición de averías y atascos. Es importante hacer el proceso con periodicidad.

También es recomendable renovar el sellado de puertas y ventanas que con el paso del tiempo, el agua y el sol acaba estropeándose.

Trucos para encontrar los problemas de humedad

Para localizar de donde procede una humedad de una pared, lo primero que debemos hacer es saber si la pared es exterior o interior. Si la pared es exterior, lo más probable es que tengas que aplicar un nuevo aislamiento con poliuretano. Con un aislamiento de poliuretano correcto aumentaremos la impermeabilización de fachadas y techos, aumentará el aislamiento al frío y a las altas temperaturas. También, un buen aislamiento nos permitirá aumentar nuestra seguridad frente al fuego y nos aislará contra los ruidos.

aislamiento térmico

Si la humedad está en una pared interior, localizar el origen de la humedad es algo más complicado, ya que seguramente el problema proceda de una tubería picada. Existen empresas especializadas en localizar tuberías estropeadas mediante cámaras, con el fin de que podamos encontrar el problema sin necesidad de picar más de lo necesario. Es muy recomendado recurrir a este tipos de empresas, ya que la otra opción es picar las paredes en busca de la tubería en mal estado.

desatascos cámara

Las humedades se propagan gracias a la escasa ventilación. Por ello, en una habitación con humedades y que no tiene ventilación, aparecerán manchas en otras partes de la pared. Estas manchas resultarán complicadas de quitar.

Cómo quitar las manchas de humedad antes de pintar

Una vez hemos localizado y solucionado el problema de origen de la humedad de la pared, antes de pintar, lo que debemos hacer es aplicar un limpiador de moho. Esta propuesta suele funcionar bien en manchas poco profundas. Si funciona, ya podemos pintar con normalidad y olvidarnos de que un día, esa pared tuvo problemas de humedad.

Por último, antes de pintar es importante prestar atención a aquellas zonas que aunque no tengan manchas de humedad, podrían presentarlas en el futuro, como esquinas, remates o techos por los que se podría colar agua. Si los detectas, lo mejor será que tomes medidas para olvidarte de la humedad en casa por una larga temporada.

Deja un comentario

Top