coche

¿Cómo actuar si un coche choca con la fachada de tu casa?

Por lo general, los accidentes automovilísticos ocurren en las carreteras. Sin embargo, un pequeño porcentaje de las colisiones de los vehículos ocurren en zonas residenciales. Desde luego, nadie espera que un automovilista estrelle su coche contra la fachada de su hogar y esta es una de las razones por las que muchas personas no saben qué hacer frente a esta situación. A continuación, daremos consejos sobre cómo actuar si un coche choca con la fachada de tu casa.

¿Qué es lo primero que hay que hacer?

Si se produce un accidente en el que un vehículo choca con la fachada de una casa, lo primero que hay que hacer es cerciorarse de que no haya ningún herido. Si había personas dentro de la casa, se debe corroborar que todas ellas estén bien y no hayan sufrido ninguna lesión. Lo mismo se recomienda para el conductor y los pasajeros que podrían estar dentro del coche. Muchas veces, estos accidentes son producto de una conducción irresponsable, pero hay casos en los que el conductor no está bajo la influencia de ninguna sustancia, sino que podría haber sufrido él mismo un problema que lo haya hecho perder el control del vehículo. Siempre es mejor llamar a una ambulancia, aunque no haya lesiones visibles que dejar que pase el tiempo, ya que cualquiera de los involucrados podría tener daños en los órganos internos.

Algunos consejos a tener en cuenta

La propiedad podría sufrir daños estéticos y estructurales producto de una colisión vehicular. En todos los casos, lo más conveniente es asesorarse con un abogado de accidentes carro, quien tendrá más herramientas para indicar cómo proceder para solicitar la indemnización correspondiente. En caso de que el propietario cuente con un seguro del hogar, lo más recomendable es informar a la compañía aseguradora del siniestro, presentando toda la información relativa al accidente. Estos son algunos de los pasos a seguir:

  • Tomar fotografías de los daños de la propiedad antes y después de remover el vehículo.
  • Dar aviso a la Policía para que un agente realice el informe pericial. Desde luego, el propietario de la casa debe obtener una copia de ese documento.
  • Solicitar una cotización que detalle los gastos que deberá afrontar el propietario de la casa para devolverle a su fachada su coherencia estética y funcionalidad.

Lo más importante a tener en cuenta es que las compañías aseguradoras suelen tener plazos en los que el propietario de la casa puede iniciar la reclamación.

Aunque no sean muy frecuentes, existen ocasiones en las que se producen accidentes automovilísticos en los que un vehículo choca contra la fachada de una casa. Si se ocasiona un incidente como este, lo primero que hay que hacer es recibir atención médica. Posteriormente, se deben tomar fotografías de los daños y dar aviso a la Policía para que se realice el informe pericial. Lo más recomendable es acudir a un abogado especializado en accidentes automovilísticos para recibir más asesoramiento respecto al siniestro en particular y dar aviso a la compañía aseguradora, en caso de que la vivienda esté asegurada.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *