Estás aquí
Página principal > Truco > Duerme en colchones de muelles ensacados

Duerme en colchones de muelles ensacados

colchón

De forma general, los colchones con muelles se asocian a los clásicos colchones, fabricados tradicionalmente. Con la llegada de colchones con otras espumaciones como el visco elástico o de látex, los colchones de muelles han pasado un poco a segundo plano, aunque hace algunos años, estos colchones han reflotado debido a los colchones de muelles ensacados.

Colchón de muelles ensacados vs colchón tradicional

La diferencia con los muelles tradicionales es que los muelles de estos nuevos modelos es que son individuales y no están conectados entre sí y no son tan ruidosos como sus predecesores. Como ocurre en todos los productos de cualquier mercado, no todos los colchones pueden ofrecer las mismas prestaciones y misma calidad de descanso. En tu colchonería de confianza estarán encantados de demostrarte los enormes beneficios que tienen este tipo de colchones. Un buen colchón es una inversión duradera, ya que además de descansar bien, nos asegurará mucho tiempo de uso.

¿Qué distingue a los colchones de muelles ensacados de calidad?

Lo que hace que un colchón sea mejor o peor depende de las prestaciones que tenga y sus características:

  • La calidad de los muelles se determina por los materiales de los que estén creados y el diámetro que tenga y el número de vueltas del hilo de acero, la cantidad de muelles no quiere decir que al ser un número elevado asegure una gran calidad, el número de muelles se puede incrementar si hablamos de micromuelles, cuya ventaja que tiene ante los tradicionales muelles es el diámetro reducido que permite adaptarse mejor a los puntos del cuerpo.
  • La calidad del ensacado normalmente es de tela de algodón o tejido sin tejer (TST), éste último se usa sobre todo en colchones de gama más alta y artesanales, a esto se le suma la calidad del tejido y el sistema de unión y sellado para poder valorar la calidad de un colchón, la calidad del acolchado y las capas superiores aumentan el confort y se complementa con el bloque de muelles, tienen su importancia pero no le quitan protagonismo a los muelles ensacados. No podemos dormir sobre un bloque de muelles directamente, se utilizan planchas finas de látex o visco para aumentar el confort que ofrece el colchón. Para evitar el desplazamiento de los muelles se debe enmarcar lateralmente la carcasa por espuma u otro material.

colchones muelles ensacados

Otras características de los colchones de muelles ensacados

  • Una gran independencia de lechos: esto permite moverte libremente sin que se sienta en otra parte del colchón, siendo muy útil en la vida en pareja, ya que si uno de ellos se mueve mucho mientras duerme, la otra persona no notará apenas el movimiento.
  • Una gran adaptabilidad: cada muelle reacciona de una manera al peso, haciendo que se adapte al contorno del cuerpo, manteniendo así la espalda completamente recta, algo fundamental para personas con dolencias en la espalda.
  • Reparto del peso homogéneo sobre la superficie de descanso: de esta forma se evitan hundimientos y disminuyen los puntos de presión sobre el cuerpo. El nivel de alivio de presión que puede ofrecer un colchón es de las principales característica para poder catalogarlo adecuado a una persona u otra.

Deja una respuesta

Top