Estás aquí
Página principal > Dormitorio > Los colchones: nuestros aliados en el descanso

Los colchones: nuestros aliados en el descanso

Dormimos un tercio de nuestra vida, por ello es muy importante dedicar algo de tiempo a elegir y entender a saber cuál son nuestras necesidades para un buen descanso.

Para tener una buena salud es imprescindible tener un sueño de calidad durante toda la noche. Por ello, elegir un colchón que se adapte a nuestro cuerpo y nuestra forma de dormir es algo esencial para que conseguir un nivel de descanso óptimo. Esto no quiere decir que debamos gastarnos mucho dinero en un colchón. En los últimos años han surgido colchones baratos de calidad que permiten un descanso optimo a un precio muy razonable.

¿Cómo elegir un colchón?

Antes de empezar a buscar un nuevo colchón debemos realizar un pequeño aprendizaje sobre las novedades que existen en el mundo de los colchones ya que posiblemente hayan pasado muchos años desde la última compra.

Por ejemplo, los hombres y mujeres tenemos diferentes temperaturas. Por ello los colchones de calidad cuentan con tecnologías que mejoran el control de la temperatura en una cama. Un ejemplo son los bloques de muelles, que además de permitirnos un mullido agradable, gracias a ellos el aire puede circular libremente por su interior, por lo cual la capacidad de aireación es máxima, permitiendo de ese modo regular la temperatura.

La postura en la dormimos hoy en día no es algo importante ya que casi todos los colchones están diseñados para las formas habituales de descanso, boca arriba, boca abajo y de lado.

El peso si que es un elemento importante. Los colchones están preparados para soportar 2 personas de 90-100 kgs. Para personas con mayor peso, para asegurarse de que el colchón les va a durar unos años en buen estado, deberán inclinarse a adquirir colchones de muelles continuos.

mejor colchon

El tamaño sí que importa

Si desde pequeños hemos dormido en un colchón de 90×190, al compartir cama con otra persona pasamos a un colchón de 135×190, da a cada persona un espacio de descanso de 67.5cms. Un espacio de descanso bastante menor, por lo cual es posible que nos falte espacio de descanso. Por ello la tendencia a día de hoy es ir hacia 150×190 o más recientemente a 180×200, ambas medidas ya como estándar.

Para saber cuál es el largo perfecto para nuestro colchón debemos tener en cuenta que el colchón nos debe de permitir estar tumbado y que no cuelguen los pies estando tumbados y dejando en la almohada un espacio de unos 10-15 cms.

¿Cuándo cambiar de colchón?

La asociación española de fabricantes de colchones (Asocama) recomiendan cambiar de colchón por higiene y confort cada 10 años como máximo, ya que los materiales se deterioran con el tiempo, perdiendo propiedades de confort.

No existe una solución perfecta para todo tipo de personas, por ello es importante elegir un colchón que mejor se adapte a nuestra manera de dormir y nuestra fisionomía.

No solo es importante un buen colchón

Un buen descanso se consigue mediante la combinación de un colchón, una almohada y una base adecuada. Una almohada mal elegida o en mal estado puede hacer que el mejor colchón no sea útil porque la almohada hará que no podamos dormir.

 

 

Deja un comentario

Top