Estás aquí
Página principal > Dormitorio > Las colchas bouti y su poder decorativo

Las colchas bouti y su poder decorativo

colchas bouti

Cada vez le damos más importancia a la decoración y el interiorismo. Hoy día, estar a la última tendencia en moda para el hogar y el diseño de interiores es fundamental. A raíz de la pandemia, queremos que la casa sea nuestro templo de paz y armonía, y transmita un trocito de nuestra personalidad. Por estos motivos, hoy nos vamos a centrar en las colchas bouti para decorar el dormitorio; ya que se está convirtiendo en la colcha por excelencia al ser práctica, funcional y de lo más decorativa.

Seguro que has escuchado este nombre en diferentes lugares, pero como es muy frecuente confundir colchas y boutis, mejor veamos y aclaremos las características de esta ropa de cama.

¿Qué son las colchas bouti?

Esta pregunta es bastante común y a menudo lleva a confusiones. Sobre todo, si miramos este modelo de colcha por internet en vez de en persona. No se aprecia bien la diferencia entre una colcha tradicional y una bouti en una simple foto.

colcha cama

La palabra «bouti» viene del francés, y hace referencia al tipo de puntada que entrelaza el relleno con la tela para mantenerlo fijo y que no se mueva. Por compararlo con otra ropa de cama, se puede decir que es un derivado del edredón, pero mucho más fino y ligero. Los materiales de composición del relleno suelen ser el algodón o la fibra hueca (utilizada también en nórdicos).

Y a diferencia de los nórdicos, las colchas bouti pueden servir en todas las estaciones del año. Y es que resulta verdaderamente práctica, ya que es el término medio entre un edredón y las colchas tradicionales (que son muy finas y no abrigan).

¿Cuál es la diferencia entre colcha, edredón y bouti?

La colcha simplemente es una ropa textil para cubrir la cama durante el día, y se suele quitar por la noche. Su composición puede ser de algodón, poliéster o mixta. En esta prenda se le presta una atención especial al diseño, ya que aparte de proteger las sábanas del polvo, es el elemento decorativo estrella del dormitorio.

colcha bouti vintage

Las colchas, al igual que las colchas bouti, pueden ser lisas o estampadas con motivos decorativos de diferentes colores, formas y tonalidades. Es cierto que la colcha es ideal para el verano ya que es más fresquita, pero su uso se reduce solo a esa estación.

El bouti, al ser ligeramente acolchado, nos sirve para taparnos además de cubrir y decorar la cama. Existen muchas combinaciones de colores y estilos; seguro que encuentras el tuyo y consigues aportar ese toque decorativo personal y único. Muchos modelos vienen acompañados de cojines a juego con los mismos estampados. Quedan geniales combinados con algún plaid que siga la misma tonalidad.

colcha con cojines a juego

Por otro lado, el edredón lleva incorporado un relleno nórdico en su interior. Más que cubrir la cama, su función es dar calor en las noches de invierno. En las estaciones más frías, es cierto que el bouti se queda corto a la hora de proporcionar calor; pero eso tiene fácil solución. Con añadir una manta debajo del bouti, ya tendrás suficiente abrigo y dormirás calentito.

Si aún no has encontrado la ropa de cama ideal que haga de tu dormitorio un lugar agradable y bonito, echa un vistazo en la web Rufino Díaz. Las colchas bouti son preciosas, de calidad y tienen un precio muy competitivo.

Deja una respuesta

Top