Estás aquí
Página principal > Cocina > Tendencias para crear tu cocina ideal

Tendencias para crear tu cocina ideal

cocina blanca

Hay temas que nunca pasan de moda y uno de ellos es la decoración de las cocinas. Y es que, de un tiempo a esta parte, la cocina, antaño estancia relegada al olvido en cuanto a temas decorativos se refiere, es hoy una de los rincones de una casa en los que más invertimos. No solo por el precio que puedan tener los electrodomésticos, sino también porque le damos más importancia al hecho de que, además de funcionales, los muebles e, incluso, las piezas y utensilios más pequeños de nuestra cocina sigan un estilo común y no estén exentos de un buen plan de decoración.

Por ello hoy, desde Decoracción queremos hacer referencia a las tendencias más de moda en el ámbito de la cocina.

Está claro que el espacio nos condiciona, pero un espacio pequeño no es óbice para olvidar una gran decoración. Aunque, dependiendo del mismo se pueden planear unos u otros diseños. Siempre habrá que estrujarse el cerebro para conseguir las ideas de almacenaje mejor previstas para el tamaño de nuestra cocina.

Diseño

Muy de moda, el estilo integral de decoración que integra butacas o estanterías en la cocina, toda una misma línea de decoración para varios lugares de la casa. También está de moda el estilo rústico ‘sofisticado’, es decir, parece rústico pero es más moderno que algún modelo vanguardista. En este estilo, normalmente predominan las maderas y los muebles envejecidos. Es posible que quieras usar palés o cajas de madera como recursos de almacenaje, que darán un toque más verosímil al conjunto y te serán muy prácticos.

pales cocina

Un estilo que, aunque no es lo más moderno a estas alturas, sigue siendo de los más demandados, es el estilo nórdico. El conjunto visual que generan las maderas vistas en tonos claros, con blancos o crudos sigue gustándonos como el primer día. Su sensación de limpieza y amplitud hacen que perdure.

cocina nordica

Y es que uno de los rasgos que más se busca en la decoración actual es la limpieza de líneas, el poco o nulo recargamiento de las piezas que amueblan una estancia, máxime en el lugar de la casa en el que más debería imperar la limpieza. Es, sin duda, una buena máxima a la hora de plantearnos el diseño.

Si tienes más sitio, una península o isla están a la orden del día, con unos taburetes pensados para unas comidas más rápidas al estilo de nuestras vidas, donde la mesa de la cocina y sus sillas han sido relegadas a un segundo plano que, muchas veces, ocupan en un lugar del salón.

cocina taburetes

Electrodomésticos

Los electrodomésticos cada vez son más pequeños, hace tiempo que en las cocinas, a no ser que se tenga especial interés en ello, por ejemplo, los hornos han reducido su tamaño casi a la mitad, colocándose, además, en un lugar más alto para un uso más cómodo. Normalmente en columna con el microondas, práctico y cómodo.

Es más, incluso en las cocinas más pequeñas o en las que se quiere ganar más espacio para otros menesteres (o simplemente colocar más espacio de almacenaje), la lavadora ha salido de la cocina y se ha colocado en un cuarto aparte, normalmente con secadora. O bien tenemos un espacio reducido que usamos como cuarto de la plancha, o bien podemos emplear, si la tenemos, una pequeña terraza, junto con el tendedero.

cuarto lavadora

Campanas

Las campanas han pasado a ser piezas de diseño, a veces vistas, a veces simplemente colocadas en el techo que apenas sabes si están allí o no. Si estás pensando en el diseño de tu próxima cocina o en rediseñar la tuya, plantéate esta opción, pues además, los nuevos modelos son a la vez estéticos y muy prácticos, ya que el ruido tradicional de la campana es, en estos casos, mucho más reducido.

campana extractora de diseño

Con todo ello, podemos plantear en nuestra cabeza muchísimas ideas, seguro que todas buenas, con las que amueblar nuestra cocina. Nosotros os aconsejamos, además, que lo hagáis todo de una vez. Porque el hecho de ir pieza a pieza en vez de remodelar el conjunto en bloque no solo es bastante más costoso económicamente, sino que te deja mucho más tiempo en obras y nadie te asegura que las piezas con las que querías combinar estén disponibles tiempo después de empezar una obra, tanto en cuanto a muebles se refiere, como a los electrodomésticos. Cocinas completas baratas frente a lo que, normalmente, nos podemos encontrar en las obras ‘por fascículos’; y es que nunca acaban como nos las habíamos imaginado en un principio. Además de la economía, el tiempo y la estética, podemos pensar en la facilidad a la hora de instalar los electrodomésticos y esconder los cables, será mejor y más sencillo hacerlo todo de una vez.

Deja un comentario

Top